Se agradece: derrota de Iquique le da un gran empuje a la UdeC

Compartir

El Campanil recibió buenas noticias desde Viña del Mar gracias al triunfo de Everton, que con un golazo de Juan Cuevas se impuso por la mínima a los celestes. El resultado hunde a los Dragones en el último lugar de la tabla ponderada, el gran peligro que quiere evitar el equipo del Biobío.

La Universidad de Concepción juega mañana contra la U en el Estadio Nacional en un duelo clave por la lucha por la permanencia. El duelo está pactado para el lunes a las 19:15 horas y hay mucho más en disputa que solamente los 3 puntos.

Resulta que ambos clubes están sumamente complicados en la tabla ponderada, por lo que para la UdeC, ganar mañana significa no solo impulsarse, sino hacerlo a cuestas del cuadro azul. Por lo mismo, la derrota de Iquique ante Everton del día de hoy, que los consolida en el último lugar de esta clasificación, significa que el Campanil puede llegar con un poco menos de presión para el duelo con la U.

Con la derrota de hoy, Iquique está último en la peligrosa tabla ponderada, con solamente 1,032 puntos. Al mismo tiempo, los Dragones se ubican antepenúltimos en el puesto 16, a solo 5 unidades del colista, Colo Colo. También están 4 unidades por bajo de la UdeC, que marcha 14 con 31 unidades.

Respecto al duelo de mañana entre el Campanil y los azules, ambos equipos ostentan 1,052 y 1,176 puntos, respectivamente. La UdeC está penúltima y la U inmediatamente sobre ella.

Mañana hay que ganar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *