Se acabó el glamour: Jorge Garcés deja la banca de Arturo Fernández Vial

El 12 de agosto del año pasado fue un día de cambios en Arturo Fernández Vial, ya que del buzo pasaban al traje, la corbata y las canciones más elegantes de Frank Sinatra, como «My Way» que podría servir para musicalizar esta nota.

La derrota del partido por la sexta fecha de Segunda División ante Vallenar trajo coletazos grandes: la renuncia del cuerpo técnico encabezado por Jorge Garcés y su ayudante, Patricio Almendra.

El inicio de la «era Garcés» al mando del «Inmortal», ilusionó a los hinchas en su debut con un 0-4 ante Lautaro de Buin en condición de visitante. Al menos, en esa temporada no se logró el anhelado objetivo y el equipo terminó jugando la liguilla del descenso.

En la presente temporada, en la seis fechas jugadas, también tuvo un buen inicio ganando ante Iberia y el «clásico penquista» de la cuarta fecha. Pero en las dos últimas jornadas, las caídas ante General Velásquez y Vallenar, hicieron que el popular «Peineta» renunciara cuando estaba sexto en la tabla de posiciones con 9 puntos.

La polémica también se instaló en la estadía de Jorge Garcés, cuando en el partido frente a Lautaro de Buin se fue expulsado por una discusión con el árbitro Omar Oporto, al que calificó como «deplorable».

Los números de Jorge Garcés

Partidos dirigidos: 13
Partidos ganados: 5
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 5
Rendimiento: 46,1%.

Además, en su estadía en el»Almirante», el cuadro anotó 21 goles y recibieron 17 tantos. Dos juveniles firmaron su primer contrato profesional; Harol Salgado -qué anotó en el clásico- y Diego Sanhueza.

De momento, ya suenan candidatos como Edgardo Abdala o Felipe Cornejo, quien logró un ascenso con el club. También Francisco Bozán, Francisco Arrue o el mismo capitán, Arturo Sanhueza.

Fotografía Archivo LPEM.

Comparte en tus redes

2 pensamientos sobre “Se acabó el glamour: Jorge Garcés deja la banca de Arturo Fernández Vial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *