Sánchez Sotelo y el triunfo de acero: «Tuvimos ganas y actitud»

Luego del retorno a la victoria -después de siete meses- en el CAP, Juan Sánchez Sotelo, el goleador del equipo, entregó sus impresiones del encuentro en el que Huachipato venció a Everton.

Siete meses pasaron para que los acereros festejaran nuevamente en su casa. La última victoria en condición de local, se registró el 10 de marzo, cuando los de Talcahuano recibieron a Audax Italiano y se impusieron por 2 goles a 1. Tras esto, disputaron tres encuentros en casa, sumando una derrota y dos empates.

El retorno a la victoria como local tuvo un protagonista principal: Juan Sánchez Sotelo, quien fue el encargado de anotar el único gol del partido, convirtiéndose en el exclusivo goleador del equipo siderúrgico con 6 anotaciones. «Sabíamos que enfrentábamos a un rival directo para nuestras aspiraciones, sabíamos de su poderío, pero hicimos las cosas bien», comenzó diciendo el atacante, quien valoró la importancia de la actitud que tuvo el equipo cuando el partido parecía complicarse. «Tuvimos el control del juego, pero cuando se perdió, apareció lo que nos caracteriza, las ganas y la actitud y nos pudimos quedar con los 3 puntos», señaló.

Su gol -el sexto del presente torneo- aparte de darle la victoria a los dirigidos por Gustavo Florentín, dejó atrás una curiosa racha de no poder hacer goles de jugada. Las últimas tres anotaciones del conjunto negriazul, habían sido desde el punto penal. «Todos los goles valen lo mismo, por suerte hoy pude anotar de jugada, ya que no se me venía dando. Tuve la chance de tener esa pelota frente al arco, esa habilitación que uno siempre quiere, la aproveché y nos sirvió para ganar», detalló.

El próximo duelo del cuadro que ahora se ubica en el sexto puesto de la tabla de posiciones y que comienza a ilusionarse con la Copa Sudamericana, es el próximo martes a las 13:30 horas ante Unión La Calera.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *