Ronald de la Fuente por la pandemia en Chile: “Independientemente del fútbol, ha sido un tema súper doloroso de ver”

En conversación con “Pandemia Forera”, el ex lateral de la Universidad de Concepción Ronald De La Fuente habló de cómo vive la pandemia y el posible retorno del campeonato nacional.

El chorero que dejó huella en su paso por el Campanil, señaló que “ha sido súper complicado en todo ámbito, es una situación lamentable, mucha gente sin trabajo o con problemas de necesidades básicas, independientemente del fútbol, ha sido un tema súper doloroso de ver”.

Además, agregó que “estoy feliz de estar en casa, nunca antes había tenido tanto tiempo para disfrutar a mis hijos y mi mujer”.

Respecto a la forma de entrenar, añadió que “antes que empezaran a declarar cuarentena en Santiago y como el club se había acogido a la ley de protección del empleo, viajé a Concepción y estuve cerca de un mes. Estando allá, tuve la posibilidad de entrenar en unas canchas sintéticas de un amigo, con pautas que me entregaba un PF y a veces entrenaba con ‘el pela’ Camargo”.

Ante un eventual regreso del fútbol, luego de un mes de preparación, de la Fuente señaló que “no sé si es el tiempo adecuado, pero tampoco estamos en una posición donde podamos prepararnos dos meses para poder reiniciar el campeonato”.

-¿Sientes que la paralización del torneo por el virus te permitirá llegar a la par con tus compañeros en Colo-Colo?

-Sin duda, con este parón vamos a llegar todos en igualdad de condiciones y obviamente hay que aprovechar las oportunidades, mostrarse y hacer las cosas bien.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

 

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *