Rodrigo Rain y su labor en Naval: “Ha sido un proceso de mucho aprendizaje, debes estar atento a todas las cosas, no solamente dirigir”

Por Deniss Monsalve

En La Pelota es Mía TV, el  actual director técnico de Naval de Talcahuano y ex-futbolista, quien militó en equipos de la zona como Huachipato, Universidad de Concepción y Lota Schwager, abordó los desafíos del elenco del Ancla y su carrera futbolística.

Rain inició su camino en el fútbol en Huachipato, club que lo albergó por 12 años y con quienes debutó en el profesionalismo. Tras su paso por la escuadra del acero emigró al rival, Universidad de Concepción, equipo que venía de ascender y en donde  disputó copas internacionales y desarrolló buenas campañas en el torneo nacional, así lo recuerda Rodrigo: “La U. de Conce me marcó, jugué Libertadores, una Sudamericana, pudimos llegar a una semifinal del campeonato. Conseguí cosas importantes en poco tiempo.”

Hoy ya no ligado a este deporte como jugador, el ex defensa ejerce labores técnicas, oficio que lo tiene dirigiendo a Naval. Sobre este nuevo desafío de llevar la riendas de un equipo en estratega navalino comenta que “ha sido un proceso de mucho aprendizaje, debes estar atento a todas las cosas, no solamente dirigir. Estás en Naval, todos saben los problemas que el club ha tenido y, en ese sentido, es una carga  importante poder sobrellevar bien esta situación”.

Teniendo en consideración que el elenco de Talcahuano finalmente es “invitado” en el campeonato de Segunda División, habló de cómo mantener al grupo motivado y mentalizados en trabajar de forma constante aún cuando no disputan partidos por los puntos. “Es difícil, pero los jugadores ya asumieron lo que pasó, toda la espera. Lo importante es la madurez que tengan ellos. Los que se quedaron dijeron ‘hasta el final’», agrega.

Finalmente, el formado en Huachipato reconoció también a la hinchada de Naval, quienes han sido parte importante de este largo proceso, desde la desafiliación hasta el “retorno” del club al fútbol profesional. Con respecto al encuentro que jugaron contra Fernández Vial, en donde los pupilos de Rain empataron a 1 con los aurinegros, el ex central se refirió a los hinchas destacando que “estaban expectantes de ver a su equipo. La gente quedó contenta de ver nuevamente a Naval. Yo les dije (equipo) que disfrutaran estos momentos».

Fotografía: La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *