Revelan nuevos antecedentes de préstamos de ANFP a Fuerza, Garra y Corazón

A través de su cuenta de Twitter, y luego de que un medio capitalino presentara documentación, el presidente del CSD Concepción, Víctor Tornería detalló la existencia de préstamos entre dirigentes de la ANFP de la época que fueron asignados a la concesionaria que administraba el elenco lila. 

A pocos días de que se cumplan cuatro años de la desafiliación de Deportes Concepción, el pasado 26 de abril de 2016, nuevos antecedente se conocen respecto a las circunstancias en las cuales ocurrió la medida que adoptó la ANFP desterrando del fútbol profesional al cuadro lila.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del CSDConcepción Víctor Tornería detalló la modalidad de préstamos, montos entregados y receptores de los recursos que la ANFP dispuso en calidad de préstamos informales a la concesionaria, luego de que estos fuesen conocidos en una medio capitalino.

Los antecedentes que surgen respecto a la demanda que hizo FactorPlus a Fuerza, Garra y Corazón por la deuda de $251 millones ya habían sido dados a conocer por el ex presidente de Fuerza, Garra y Corazón, Adolfo Sabando quien en entrevista con Diario El Sur en 2016, apuntó a que era una modalidad habitual dentro de la ANFP.

«Nunca tuvimos en la mesa los 1.500 millones de pesos de una vez. Era una modalidad habitual de la ANFP y servía para paliar deudas con los factoring, pagar gastos del plantel, entre otros. A Concepción y otros clubes les prestaron dineros, es un hecho objetivo que yo no puedo negar. Un grupo de clubes se vieron beneficiados más que otros… acá tuvimos un incendio y dejamos Collao, lo cual nos dejaba sin muchos recursos», dijo en aquella entrevista.

Además señalaría que «toda la plata entró al club y está contabilizada en todos los balances, ya que entraba en la cuenta de gastos que cada club maneja, lo que se conoce como la «caja chica». La fuente de pago de esto serían los premios de la Copa América, que abonarían a las deudas con la asociación. Se utilizaron gastos operacionales (…) Los cheques los firmaba Jadue y el secretario general. Nibaldo nunca actuó solo en todo esto».

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Revelan nuevos antecedentes de préstamos de ANFP a Fuerza, Garra y Corazón

  1. La consulta periodística,
    ¿ Y cuando comienzan a devolver todo lo robado ?
    Por qué hasta el cierre perimetral de los campos de Nonguen fue hecho con dinero robado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *