Reglas para 2020: Fijan equipos por división y Federación aumentará equipos profesionales para resguardar ascensos de Tercera División

Luego de la reunión del Consejo de Presidentes se estableció que serán 18 los equipos de Primera División, 15 en Primera B y 13 en Segunda División, para lo que se solicitará un ajuste a los estatutos de la Federación. De esta forma se asegura que habrá dos ascensos a Segunda División y que se disputará una liguilla para el segundo ascenso a Primera División.

La incertidumbre se mantenía en las oficinas de Quillín hasta hoy. Luego del Consejo de Presidentes de la ANFP se estableció que se asegurarán los ascensos directos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica a Primera División y Primera B respectivamente. Además se definió que habrá un segundo ascenso a Primera A, donde Ñublense será parte de una liguilla de siete equipos que se jugará en Santiago para definir al rival de Deportes La Serena por un cupo en la división de honor.

¿Y los ascensos de ANFA? En la cita se confirmó lo ya informado ayer por Martín Hoces a los equipos de Tercera División, donde se asegura que Deportes Linares y el campeón de la liguilla donde juega el CSD Concepción subirán a Segunda División, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. «Recomendamos a las instituciones que logren el ascenso a que avancen en la confección del cuaderno de cargos y en los requisitos para obtener la licencia profesional», decía el mail.

Adicionalmente, se confirmó que la Federación solicitará ajustar los estatutos para que sean finalmente 46 los equipos que pertenezcan a las ligas profesionales: 18 en Primera División, 15 en Primera B y 13 en Segunda División.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

2 pensamientos sobre “Reglas para 2020: Fijan equipos por división y Federación aumentará equipos profesionales para resguardar ascensos de Tercera División

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *