#RecuerdosDelClásicoPenquista: Cuando el «León» y el «Inmortal» se volvieron a juntar

Compartir

Ocho años tuvieron que pasar para que Deportes Concepción y Fernández Vial se vuelvan a enfrentar. Este domingo se vivirá una nueva versión del clásico penquista, pero no es la primera vez que este partido retorna después de años. 

Vamos a 1994. Dos años antes, el conjunto aurinegro había dejado la división de honor de nuestro fútbol, tras descender a la Primera B. Y, un año más tarde, fue el turno del «León de Collao», tras conseguir la peor campaña de la historia con solo tres partidos ganados, de 30 disputados. Así fue como se juntaron en la segunda división nacional y se vieron las caras en dos duelos por la fase regular del torneo.

Tras esa temporada, vino una larga pausa de nueve años hasta el año 2003, cuando se volvieron a ver las caras en la Primera B. El 15 de marzo en un duelo dominado por Deportes Concepción que abrió el marcador a los 26 minutos con gol de Pablo Rojas. El empate vialino llegó a los 77′, a través de Richard Zambrano, quién además, es el goleador del clásico penquista con 9 tantos.

El dominio del «Conce» de poco sirvió, ya que en los descuentos Ronny Vergara anotó en su propia portería dejando las cosas 2-1, en favor del archi rival en el primer partido de cuatro que se disputaron en aquel año en el que Vial ganó 1, Deportes Concepción 2 y hubo un empate.

Años más tarde, en el 2010, se volvieron a cruzar en la Copa Chile Bicentenario. En partidos de ida y vuelta, disputados el 16 y 21 de mayo, respectivamente, terminaron con un resultado categórico en favor de los lilas.

En la primera jornada, el marcador se abrió a los 61 minutos con gol de Marcos González. Minutos más tarde, Jaime Barrientos anotó el 2-0, y a los 80′, Fernando Lazcano decretó el 3 a 0 definitivo. El global quedó 7-2 para el «León».

Tras una pausa de dos años, en 2012, nuevamente se volvieron a encontrar. Fue la última vez que se vieron las caras en Copa Chile. En la ida, jugada el 26 de junio, se impuso el cuadro «Inmortal» por la mínima con gol de David Pérez a los 45 minutos. Minutos antes, el histórico capitán del «Conce», Patricio Almendra, quien hoy está en la vereda opuesta, desperdició un penal. En la vuelta, goleó el equipo lila por 4 a 0.

Este domingo, a partir de las 15:30 horas, llegará el momento donde los hinchas más románticos dejaran de cantar «Cuando nos volvamos a encontrar» para que vialinos y lilas dejen de contemplar la madrugada para dar el inicio al clásico penquista en su versión 56.

Fotografía Cedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *