¿Quién puede detener al Campanil de “Pep” Bozán? UdeC derrotó a Palestino y suma ocho triunfos seguidos

Felipe Cuevas 6 mayo, 2018 0
¿Quién puede detener al Campanil de “Pep” Bozán? UdeC derrotó a Palestino y suma ocho triunfos seguidos

En un complejo partido marcado por el arbitraje de Carlos Ulloa, la Universidad de Concepción derrotó 2-1 al cuadro árabe, con goles de Jean Meneses y Santiago Silva. Los del “Campanil” se mantienen como escoltas de la Universidad Católica en la tabla de posiciones con 26 puntos.

¿Quién puede parar a la Univeraidad de Concepción de Francisco Bozan? Parecía que un atribulado Palestino de German Cavallieri sería el verdugo de los estudiantiles. Sin embargo la historia fue otra en el estadio Municipal de La Cisterna, donde los del “Campanil” vencieron por 2-1, remontando nuevamente un marcador en contra.

De esta forma suma ocho triunfos consecutivos, en un invicto con tintes históricos, y se mantiene como el único escolta de Univeraidad Católica con 26 puntos.

El primer tiempo estuvo marcado por un equilibrio tanto en las acciones como en los remates en ambas porterías. En el complemento, en tanto, el cuadro local abrió el marcador a los 56 minutos, con un remate de cabeza de Enzo Guerrero tras centro de Cesar Cortés.

Con los cambios, el cuadro auricielo apostó a intentar revertir la derrota, lográndolo a los 77 minutos con un potente remate de Jean Meneses desde el costado izquierdo tras asistencia de Santiago Silva.  

El mismo Silva anotaría el definitivo gol del triunfo a los 92 minutos, cambiando los papeles con Meneses, quien lo habilitó con un pase en profundidad para que el atacante uruguayo sentenciara la historia.

El encuentro estuvo marcado también por el pésimo arbitraje de Carlos Ulloa, quien no sancionó penales en favor de ambos equipos, tras faltas a Roberto Gutiérrez de Palestino y Ronald de la Fuente en la Udec. A los 81 minutos Alejandro Camargo fue expulsado por juego peligroso.

La próxima fecha, la Universidad de Concepción recibirá a Antofagasta el domingo 13 a las 20 horas en el Ester Roa Rebolledo, donde el equipo de “Pep” Bozán buscará mantener el invicto y buen rendimiento.

Fotografia: Gentileza de Javier Vergara

Deja tu comentario »