¿Quién llega a la banca de la Universidad de Concepción? Dirigencia aún no define reemplazo de Bozán

Luego de que Francisco Bozán llegara a La Serena y casi una veintena de jugadores dejaran el plantel, la dirigencia universitaria aún avanza en la concreción del acuerdo con el nuevo DT, quien sería Fernando Vergara. Esto luego de que nombres como Juan José Ribera, Miguel Ponce y Pablo Lenci fuesen evaluados por la dirigencia liderada por Mario Parada y Daniel González. 

El 9 de diciembre terminó la expedición de tres años de Francisco Bozán al mando de la Universidad de Concepción, en un periplo marcado por los altos y bajos, además de las dos Libertadores jugadas de forma consecutiva. Tres semanas han transcurrido desde el anuncio y aún no se conoce quien asumirá el juvenil plantel, luego de que casi una veintena de jugadores dejaran el plantel.

Y nombres no han faltado para llegar a las dependencias estudiantiles. La primera sondeada fue Juan José Ribera, quien renunció a Audax Italiano para llegar a la tienda auricielo, pero diferencias dirigenciales y el rechazo a la representación del Coto impidieron que el 22 auricielo en los 2000, vuelva a su casa.

Tras ello distintos nombres han surgido para asumir la dirección técnica. Desde Miguel Ponce, ex Huachipato, o Francisco Arrué (Colchagua) hasta Pablo Lenci, quien fuera ayudante de Bozán en 2018, han sido evaluados por la directiva liderada por Mario Parada y Daniel González.

Sin embargo el nombre que genera consenso y que en las próximas horas podría ser oficializado es Fernando Vergara, ex DT de Huachipato, Iquique y varios equipos nacionales. El técnico sería del agrado de la directiva, y cumpliría con los estándares económicos y deportivos de la directiva.

«Quien decide es el directorio y para eso hay que presentarle distintas alternativas y distintos proyectos en función de lo que se definió en la reunión del día de ayer. La persona que llegue como director técnico debe ser una persona que evidentemente cumpla con la filosofía de poder representar una institución de tanto prestigio como la Universidad de Concepción”, dijo Parada hace algunos días a este portal.

Los hinchas esperan que como regalo de fin de año se conozca quien deberá rearmar un plantel vacío por las bajas y llenos de dudas tras el magro cierre de temporada.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *