¿Quien apagó la luz? Recuerdos de malas jugadas de la electricidad

Electricidad nos da cuando vemos a nuestro equipo jugar, algo sobre natural que se interrumpe cuando se corta la luz del estadio tal como sucedió en Curicó y que ha pasado en otras ocasiones en nuestra zona.

Solo 50 minutos alcanzaron a jugar Curicó Unido y Universidad Católica en el estadio La Granja, ya que el duelo debió ser suspendido -cuando los «Albirojos» vencían 2-0 a los cruzados- debido a un corte de luz que se provocó luego de que se quemara el tablero eléctrico del Estadio la Granja.

Hechos como este también han ocurrido en nuestra zona y a continuación recordamos algunos cortes de electricidad que afectaron a partidos disputados en la región.

1999 Deportes Concepción – Rosario Central

En el antiguo Municipal de Collao y, en el marco del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Conmebol, los «Lilas» recibieron a los «Canallas», donde atajaba el actual gerente técnico de «Los Cruzados», José María Buljubasich y uno de los delanetros era otro conocido, Juan Antonio Pizzi.

El entretiempo fue eterno debido a un corte de luz. El partido demoró aproximadamente media hora en reanudarse, donde de un iluminado Deportes Concepción venció 2-1 a los rosarinos.

2020: El accidentado triunfo de Huachipato

10 de Marzo pasado, se jugaba la penúltima fecha previo al receso y los «Acereros» recibieron a Audax Italiano en el Huachipato CAP-Acero.

Aquel partido también se fue a negro, ya que a los 23 minutos del primer tiempo los «uhhh» se escucharon y no fue por un remate fallado, sino por un corte de luz que mantuvo suspendido el partido por 15 minutos. En las tribunas comenzaron a jugar con las linternas de los celulares como si fuera un concierto.

Finalmente, se prendieron la luces, el juego se reanudó y Huachipato apagó el verde de la camiseta itálica con dos goles de César Valenzuela y un autogol de Claudio Sepúlveda en lo que fue el último partido de local con público en Higueras.

A diferencia del encuentro entre «Torteros» y «Cruzados» que en algún momento del apretado calendario del torneo nacional se debe reanudar, estos dos duelos siguieron de forma normal y con triunfos de las escuadras de la zona. Coincidentemente, ambos con marcadores 2-1.

Fotografía CD Huachipato.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *