Punto de Oro: UdeConce empató 1-1 con el líder del campeonato

El “Campanil” abrió la cuenta, a través de Carvallo y Puch igualó el marcador en el “otro clásico universitario”.

Universidad de Concepción salió a la cancha de San Carlos de Apoquindo con la idea de complicar al líder del campeonato, la Universidad Católica. Los dirigidos por el uruguayo Eduardo Acevedo sorprendieron con el planteamiento de juego y descolocaron a un elenco cruzado que extrañó a un par de jugadores.

Desde los primeros minutos del partido, la Universidad de Concepción demostró que no fue a pasear a la capital, incomodando al cuadro local dirigido por el argentino Ariel Holan, que en la trasmisión del partido se mostraba bastante molesto.

La “U penquista” explotó sus bandas con los juveniles Leandro Díaz y Simón Ramírez, hasta que en el minuto 20’ y tras una sorpresiva jugada por la zaga derecha, que el lateral “cruzado” Stefano Magnasco no supo despejar, fue aprovechada por Bryan Carvallo, quien conectó el balón y batió al portero Dituro. Sin duda que el primer tiempo fue un duro golpe para el bicampeón del fútbol chileno, que extrañó la presencia de su capitán José Pedro Fuenzalida, que por la banda es muy seguro, pero hoy está con el foco en “La Roja”.

Ya en el complemento, el ingreso de Buonanotte se notó rápidamente, pero el portero del “Campanil” estuvo sólido. La UdeC aguantaba con “garra charrúa”, incomodando a una Católica que estuvo muy errática. Hasta que a los 72′ minutos, y tras una jugada iniciada por Saavedra, llegó el empate. El volante asistió a Edson Puch, quien controló el balón con el muslo y definió al segundo palo de Reyes.

LESIÓN DE REYES:

En el minuto 87´ las alarmas se encendieron, luego que el arquero del “Campanil” Guillermo Reyes, acusara una molestia y debió ser reemplazado por Richard Leyton, quien sumó sus primeros minutos oficiales por la UdeC. Cabe mencionar que antes de su llegada a la región, el uruguayo de 34 años había sufrido una doble rotura del tendón de Aquiles.

PROXIMA FECHA:

Los dirigidos por Eduardo Acevedo, recibirán de local el jueves 15 de octubre a las 11:00 horas a Deportes Iquique, en un duelo que desde ya se respira como una final anticipada por no descender.

Fotos: Jorge Díaz / Comunicaciones ANFP.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *