Presidentes deciden mantener campeonato y futbolistas paralizan en medio de la incertidumbre

Un martes a puras reuniones en Santiago definió la continuidad del torneo nacional 2019: Mientras el Consejo de Presidentes de la ANFP votó en favor de terminar la temporada -sin quórum- el consejo del SIFUP adhirió a iniciar un paro para presionar el término de la temporada. ¿Opciones? Este viernes se vivirá una nueva reunión de los dirigentes de todos los clubes para definir pasos a seguir; por mientras la pelota no vuelve a rodar. 

Jornadas de tensión y expectativa se han vivido en torno a las definición sobre el cierre de la temporada en el fútbol profesional -Primera División, Primera B y Segunda División- luego de que este martes tanto los dirigentes del fútbol como los jugadores se reunieran este martes para tomar definiciones.

A primera hora en las dependencias de Quillín, el Consejo de Presidentes de la ANFP (donde participa Huachipato, Universidad de Concepción y Ñublense) abordó los escenarios en materia de cierre de la temporada. Finalmente la votación terminó con 34 votos a favor de terminar el torneo, 13 en contra y una abstención, pero como el quórum no alcanzó se decidió que por una fecha más el torneo siga.

Previo a la definición se vivieron momentos álgidos, luego de que la directiva liderada por Sebastián Moreno propusiera distintos escenarios. De hecho ante la opción de crear una Superliga con 24 equipos, 8 del ascenso, el representante de Huachipato Victoriano Cerda encaró en duros términos a la mesa directiva, señalando que «lo presentado era una completa huevada».

La situación incluso generó que se pidiera la suspensión de la cita, pero después de la presentación se sancionó la opción de cerrar el año, donde Ñublense y la Universidad de Concepción votaron por terminar la temporada, y Huachipato por seguir jugando.

Sin embargo, la decisión de los futbolistas durante la tarde fue tajante. Los capitanes de los equipos de las tres principales categorías votaron por el paro indefinido de actividades, aduciendo que no existen las garantías para jugar, incluso según lo versionado por el Ministerio del Interior.

Mientras la incertidumbre se mantiene, este viernes habrá un nuevo consejo de presidentes para definir que sucederá con el torneo suspendido desde fines de octubre.

Fotografía: Gentileza ANFP

2 pensamientos sobre “Presidentes deciden mantener campeonato y futbolistas paralizan en medio de la incertidumbre

  1. Chao
    Hasta el proximo año
    Estamos preocupados de otras cosas el que quiera futbol que prenda la tele .
    Martes miercoles y jueves champion
    Sabado y domingo inclaterra francia españa mecico argentina buuuu etc.
    En las canchas de barrio futbol presencial
    Que mas quieres .?

  2. Que hace Daud Gazale en la mesa del sifup
    Si no juega en ningun club .
    Ni el futbol amateur le dio bola
    Le robo a Naval de thno y despues desapareció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *