Presidente de Fernández Vial descartó tomar acciones legales por lo sucedido en Chillán

Andrés Yáñez 9 mayo, 2018 0
Presidente de Fernández Vial descartó tomar acciones legales por lo sucedido en Chillán

La derrota de Fernández Vial ante Ñublense pasó a segundo plano, luego de los incidentes producidos en la galería del Estadio Nelson Oyarzún, en el cual personal de Carabineros desalojó con violencia a los hinchas de la visita en el reducto municipal, donde se acusa, además, la agresión a un personal de la entidad policial por parte de los hinchas vialianos.

En ese sentido, el presidente de Fernández Vial, Felipe Sáez, dialogó con La Fiesta Deportiva de Radio Llacolén y mostró su intranquilidad por lo sucedido el pasado domingo: “No entendemos la forma de operar de la gente de Estadio Seguro y de Carabineros de Ñuble, la cordinación que tienen entre ellos es distinta a la que tienen acá en Concepción. Nosotros acá, relativamente, tenemos menos problemas y con mucho más gente en el estadio, pero allá funciona distinto. Nuestra gente no está acostumbrada entendiendo a los golpes”, aseveró.

Agregando que “hay un par de cuestiones que quedan en el aire, y que se ha visto nublando por las mismas declaraciones de Carabineros y encargado de seguridad de Chillán, diciendo otras cosas que no son ciertas, y que no están en las imágenes. En las imágenes hay videos completos del inicio hasta el término de los incidentes, no hay corte ni edición de nada, entonces es indesmentible lo que sucedió”, detalló.

DESCARTÓ POSIBLE AGRESIÓN A PERSONAL DE CARABINEROS

Asimismo, se refirió al supuesto ataque con ácido que sufrió el sargento segundo John Luengo: “Las imágenes nosotros no las podemos falsear, es lo que existe, es lo que pasó, ósea, si en algún momento hoy día se insiste si hay un carabinero lesionado, no hubo ningún ingreso de un personal al hospital de Chillán, de que fue trasladado a mediodía hacia Santiago y, ayer, siendo las tres de la tarde no había ingreso de ningún carabinero lesionado”, aseguró.

Por último, descartó tomar acciones legales en contra de los culpables del incidente en la región del Ñuble: “Si ellos tienen que tomar las acciones legales, nosotros vamos a ser parte de las acciones si eso es cierto, porque los daños no fueron provocados por los hinchas del club, no hubo provocación de por medio, no hubo carabineros heridos, por lo tanto no viene a lugar lo que se indica como posible reacción de los carabineros ante una provocación y las imágenes aún no son entregadas por el estadio. Por tanto, hasta ahora, no está la posibilidad de tener las dos versiones”, sentenció.

 Foto: Felipe Venegas

Deja tu comentario »