Presidente de CSD Concepción aseguró que serán enérgicos con hinchas que lanzaron petardos

Mario Vera 3 julio, 2018 1
Presidente de CSD Concepción aseguró que serán enérgicos con hinchas que lanzaron petardos

No solo la contundente derrota de Deportes Concepción ante Deportes Quillón marcó el duelo en el valle del sol. Los petardos lanzados por hinchas lilas interrumpieron el juego en el minuto 37, incidentes que incluso hicieron pensar en la suspensión del compromiso, el cual se reanudó tras conversar con los fanáticos visitante.

Pese a ello, la preocupación entre los dirigentes del león de Collao es patente y Víctor Tornería, presidente del club aseguró que ante los hechos ocurridos serán “enérgicos en tomar las acciones correctivas para que lo acontecido en Quillón no se vuelva repetir”, agregando que en instancias mayores estos sucesos podrían perjudicar a Deportes Concepción.

Tornería detalló además que analizarán junto al directorio “que herramientas tenemos para ejercer sanciones a quienes resulten responsables de estos hechos, que sabemos no representan a nuestra hinchada que ha tenido un comportamiento ejemplar de local y de visita en el torneo de tercera B”.

El dirigente aprovechó la instancia para reforzar el mensaje al forofo, afirmando que “todos somos responsables del club y por lo mismo debemos cuidarlo, empezando por no ingresar pirotecnia al estadio por ningún motivo. Ayer se pudo ver afectada la integridad física de jugadores de Quillón y los nuestros, además del árbitro”, aseguró.

Sobre la organización, Tornería aclaró que la venta de entradas esto se realizó en coordinación con el equipo local, para que de esta forma “nuestros hinchas llegaran con la entrada comprada, evitando atochamientos en el ingreso al estadio”.

Finalmente el dirigente lila marcó algunas diferencias con los otros clubes, particularmente en el tema de seguridad, asegurando que Deportes Concepción “cumple con los estándares de estadio seguro en sus partidos de local, exigidos por la gobernación y carabineros, por lo que debemos realizar importantes gastos en seguridad del espectáculo, lo que no ocurre en otras provincias, donde nos toca jugar de visita”, concluyó”.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

1 Comentario »

  1. Juan jose 4 julio, 2018 at 11:40 - Reply

    No podemos aceptar este tipo de actos y sea quien sea no pueden ingresar al estadio tanto de local como visita
    Hoy somos un ejemplo y no por unos simios vamos a echar todo por la borda

Deja tu comentario »