Polémica en la cuenca del Carbón: Bernardo Ulloa agredió a Jairo Castro

El hecho ocurrió la tarde de este viernes en las inmediaciones del Bernardino Luna, cuando tras una serie de insultos, el presidente de la Corporación Lota Schwager agregó con golpes de puño a su par de Deportes Lota Schwager. 

La historia tiene larga data y es medianamente conocida por todos. Luego de una insólita decisión de la ANFA, dos Lota Schwager compiten en Tercera B: Deportes Lota Schwager, proveniente de la sociedad anónima suspendida de jugar por la ANFP, encabezada por Jairo Castro, y la Corporación Lota Schwager, con parte de los derechos federativos y dueña de un porcentaje mínimo de la SA, liderada por Bernardo Ulloa. 

En ese escenario, ambos elencos comenzaron a competir en el torneo de ascenso de la ANFA con positivos resultados: La Corporación dirigida por Jorge Torres y Jorge Hurtado se ubica en puestos de avanzada, al igual que Deportes Lota Schwager, dirigido por Cristian Gómez. 

Sin embargo, la tranquilidad que había surgido tras meses de tensión, jugadores que fueron de equipo a equipo y una polémica sin fin, llegó a su fin este viernes, cuando pasado el mediodía Bernardo Ulloa agredió físicamente a Jairo Castro, quien constato lesiones y sufrió daños menores. 

Deportes Lota Schwager confirmó el hecho a través de sus redes sociales rechazando lo ocurrido y recordando que hace algunos años atrás, Ulloa ya había agredido al ex presidente Temistocles Reyes. 

HISTORIA SIN FIN

Un reportaje del diario El Sur en marzo pasado consignó la historia entre ambos elencos y como uno surge del otro. Según explican ambos protagonistas al matutino, los activos del club pertenecientes a la Corporación fueron vendidos en un 93% a una SA hace trece años atrás, quedando sólo con el 7% de las acciones Bernardo Ulloa. 

Del resto del porcentaje, la familia Castro se hizo con el 54% de las acciones, pasando a ser el principal controlador del club histórico y debiendo crear una nueva corporación para poder competir en ANFA, pues la división amateur no acepta a sociedades anónimas. 

En el matutino, Jairo Castro había señalado que «el conflicto con el otro Lota nació cuando fuimos a hablar con la municipalidad de Coronel para solicitar apoyo y ellos nos pidieron trabajar con el señor Ulloa, les dijimos que no porque hasta ahora habíamos trabajado solos, y que queríamos compromisos, no apoyos políticos».

En aquella ocasión, Bernardo Ulloa explicó que «al final yo quiero que tengamos un solo Lota, pero que no se pasen de listos. Ustedes llévense el derecho más grande, yo quiero unidad, nada más que eso. El tiempo dirá quien tiene la razón». 

Los equipos de la cuenca del Carbón deben medirse en la segunda semana de mayo, en un partido que tendrá muchos más componentes de los que se juegan en cancha.

Fotografía: Cedida

1 pensamiento sobre “Polémica en la cuenca del Carbón: Bernardo Ulloa agredió a Jairo Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *