¡Pinta bien! Deportes Iberia venció en el debut de Patricio Almendra.

La Pelota es Mía 17 abril, 2018 0
¡Pinta bien! Deportes Iberia venció en el debut de Patricio Almendra.

Por: Sergio Aburto Garcías | @SergioAburtoG

Ayer en San Fernando se consumó la vuelta de Deportes Iberia a la Segunda División Profesional en su partido debut frente al cuadro de Colchagua CD.

Almendra elegía un 11 inicial en el cual destacaban las ausencias del Capitan Jose Gastón Salcedo y el goleador Diego Ruiz, ya que ambos acarreaban sanciones desde la temporada anterior. Un equipo muy joven, solo con la inclusión de Luis Pacheco en el inicial, intentaría llevar los 3 puntos hacia la capital provincial de Biobio.

El partido comenzó de forma ideal para la azulgrana. Una viveza de Pacheco inició una jugada que decretaría un autogol de Silva apenas iniciado el encuentro. Antes de cumplir los 15´el Jeri Carrasco ya había conectado un preciso lanzamiento de esquina de Pacheco para anotar el 2-0 del encuentro.

El centenar de hinchas iberianos que acompañaron al equipo en la Sexta Región se mostraban contentos por el desarrollo del encuentro. Iberia manejaba los tiempos del partido con un solido trabajo en medio campo con el trivote de Leiva-Pacheco-Aguilera. En punta, los ataques principalmente eran por la banda izquierda que dominaba Diego González y el chico Bascur, de excelente partido, creaba muchos problemas con su velocidad al capitán de Colchagua Diego Olate.

La primera fracción no tuvo mayores inconvenientes para un sólido Gustavo Merino ya que la excelente dupla de Carrasco y Castillo tenían plenamente controlados los ataques locales. Terminaba un tranquilo primer tiempo con la ventaja de 2-0.

La segunda etapa no cambio en el desarrollo del partido, a pesar de que el local se acercó mediante lanzamiento penal de Escobar. Iberia no sufrió ninguna complicación mayor ante el escaso juego mostrado por el elenco de la herradura. En los descuentos, el árbitro le compró un penal a Luis Pacheco que González lamentablemente desperdició.

En resumen, aprobado el primer examen del conjunto de Almendra, terminando el partido de buena forma y ganando la pelea en el mediocampo con la inclusión del pitbull Elgueta, quien le dio mayor solidez y salida clara al equipo cuando el físico comenzaba a mermar. Ahora, el equipo azulgrana se prepara para recibir en el Municipal de Los Ángeles a Independiente de Cauquenes el día sábado a las 19:00 horas en lo que será su debut en condición de local en el Campeonato.

Foto: Livio Silva Veloso

Deja tu comentario »