Patricio Rubio recuerda su paso por la UdeC: «Sentimos el haber hecho una tremenda copa y quedar eliminados»

El actual artillero de Alianza Lima, conversó con el programa Red Deportes Radio, sobre distintos momentos de su carrera, especialmente su paso por el «Campanil» donde estuvieron a segundos de pasar a octavos de final de Conmebol Libertadores o clasificar a la Copa Sudamericana.

El delantero analizó su paso por el club penquista y el golpe que fue quedar eliminados de Conmebol Libertadores, luego de mantener chances hasta el último encuentro. «Linda ciudad para vivir, muy linda, lo único es que llueve mucho y eso a veces te condicionaba a entrenar en cancha de pasto sintético que no es lo más óptimo ni lo mejor. En lo demás, el club, la dirigencia, siempre al día, siempre en las mejores condiciones, siempre buscaban lo mejor, la verdad que nada que decir. En lo futbolístico tuvimos muy buen arranque, en la copa estuvimos a 30 segundos -gol que nos marca Olimpia en los últimos segundos- sino hubiéramos estado en octavos de final y ahí comenzó un poco la decaída del equipo. Yo creo que lo sentimos, el haber hecho una tremenda copa y quedar eliminados», comentó el goleador.

«Pato» Rubio también habló sobre su ex entrenador, Francisco Bozán y el plantel que armaron para esa temporada. «Estaba Voboril, el «Chiqui», Rolín, seleccionado uruguayo, jugó en Boca, en Nacional, en Italia. Droguett, después llego Rabello, teníamos buen plantel, teníamos gran equipo. El «pancho» trabaja super bien, es un buen técnico, su metodología es buena, parecido a lo que hace un poco Mario o estilo Beccacece, que le gusta salir jugando, presión alta, recuperar la pelota bien arriba. A él, en la U de Conce le fue super bien, el último año nomas que tuvimos esa bajada y ahora en Serena quizás tiene un equipo que no es para lo que el quiere, quizás tiene jugadores muy grandes para lo que el busca y tampoco se pudo armar de buena forma», finalizó el ex Everton de Viña del Mar.

El delantero nacional juega actualmente en Perú y espera marcar goles para tener alguna nominación a la selección chilena. Además, es dirigido por el ex entrenador de Huachipato, Mario Salas.

Fotografía Archivo LPEM.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *