Patricio Almendra y su salida de Naval: «No están las fuerzas para seguir adelante inventando motivaciones»

Minutos después de que la reunión entre plantel y jugadores del Ancla, el saliente DT explicó las razones de su salida asociadas principalmente a que el equipo del puerto no jugará por los puntos durante el segundo semestre. 

Patricio Almendra habló claro y sin tapujos aclaró su situación actual con Naval de Talcahuano, luego de que se confirmara que jugará como invitado en el torneo de Segunda División 2019. «Hablé con el grupo de jugadores. Oficialmente no tenemos ninguna información, ni de parte del club y solamente me quedo con lo que comunican los jugadores, que estuvieron dialogando con el sindicato», inició en diálogo con Deportemanía.

«Esperábamos que se acercara Fernando (Rojas) o alguien de la SA. No ocurrió, y hablé con el plantel sobre lo que sentía. Es lamentable lo que pasa, bueno para los jugadores ya que podrán tener un contrato de trabajo con opciones de cobrar su remuneración, y está el lado negativo es que el que no se podrá competir», añadió.

Sobre su decisión y futuro, Almendra dijo que «ya le comuniqué a los jugadores que se me preparó para hacer competir al plantel, y bajo esta figura, no puedo seguir. Me gusta la presión, toda mi vida y mi carrera trabajé así».

Finalmente comentó que «hicimos todo lo que nos correspondía, los entrené hasta hoy, pero cambió todo el escenario. Tampoco están las fuerzas para seguir al frente, inventando motivaciones. Los jugadores entendieron como se los plantié, y creo que por el respeto a la historia de este club, no seré parte de esto. Es algo nefasto, que no es lo ideal; si pensara solo en el suelo, yo feliz. Pero no es lo que quiero para mi vida».

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

4 pensamientos sobre “Patricio Almendra y su salida de Naval: «No están las fuerzas para seguir adelante inventando motivaciones»

  1. Lo mismo q paso cuando estuvo en Concepción, en Iberia y ahora en naval . Espero q UE los dirigentes se den cuenta la clase de DT. Y de persona que es este …….&$#@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *