Patricio Almendra: “Los jugadores tienen un compromiso con esta camiseta y lo han demostrado”

Sergio Aburto 14 mayo, 2018 0
Patricio Almendra: “Los jugadores tienen un compromiso con esta camiseta y lo han demostrado”

Felicidad absoluta hay en Iberia de Los Ángeles luego del triunfo ante Deportes Santa Cruz. Están punteros de la Segunda División, con nueve puntos e invictos, por lo cual tanto el cuerpo técnico, como jugadores e hinchada se están empezando a ilusionar con un posible regreso a Primera B.

Finalizado el compromiso, la alegría era notoria en el camarín local, los dirigidos por Patricio Almendra nos escondieron  su felicidad por haber conseguido su tercera victoria en línea, lo que les permite seguir encabezando la tabla de posiciones del torneo. En rueda de prensa el ex volante y capitán de Deportes Concepción valoró el triunfo ante Deportes Santa Cruz por la entrega y el sacrificio del equipo: “Lo primero es agradecer a los jugadores, ellos tienen un compromiso con esta camiseta, con este club y eso lo han demostrado en estas 3 fechas”.

Sobre el trámite del partido también se refirió, señalando que, no fue muy distinto a lo que él  imaginaba Yo se los dije, en esta división, los partidos como local serán todos así, los equipos nos van a venir a esperar y vamos a tener que luchar como hoy, para quedarnos con el triunfo. Será muy raro que algún equipo nos venga a entregar una propuesta abierta de juego, hoy ustedes vieron que Santa Cruz nos puso dos líneas de 4 cerradas, que es lo que mas cuesta. Hoy nos complicaron en el primer tiempo, en el segundo Diego (González) le cambio la cara al equipo, pudimos marcar y quedarnos con un triunfo importantísimo, que nos permite seguir como punteros”.

Respecto a la entrega que demuestra el equipo en cada entrenamiento y partido que va en la temporada, Almendra señala que “Yo estoy feliz con el resultado y feliz con la entrega de los jugadores, se terminó corriendo… La fase defensiva mantuvimos el arco en cero, algo que es fundamental en esta división. Me quedo con la actuación de todos los que participaron, muy feliz con los 3 puntos”

A pesar de las distintas oportunidades de marcar que se le han presentado al equipo, Deportes Iberia aún no conoce de goles de sus delanteros. Ante esto y la pregunta respecto a la dificultad de anotar el técnico señala “No tenemos la necesidad de ganar por mas goles, yo con el 1-0 quedaba feliz. Estos partidos hay que ganarlos y ganarlos como sea. Después la historia dirá si se jugó bien o mal, pero hay que ganarlos como sea. Y encuentro que en todas las fechas hemos sido justos vencedores”.

Almendra sabe que posee conocimiento de la división por su pasado en Naval, pero le resta importancia a ese tema “El haber participado en esta división anteriormente no te asegura nada, el mismo Arica Hurtado conoce la división igual que los anteriores. Son situaciones que van mas por los jugadores. Ellos asumen un compromiso, asumen un rol importante por nuestro trabajo y ustedes pueden ver un equipo que tiene táctica fija, que defiende muy bien, que ataca con la gente necesaria y jugando así se disfruta un poco mas el triunfo”

El cuadro azulgrana está puntero con nueve puntos en tres partidos disputados, y en la próxima fecha enfrentará a Malleco Unido en el estadio Alberto Larraguibel Morales, partido del cual se excuso de analizar “Déjanos disfrutar un poco el triunfo de hoy. Ya desde el lunes nos preocuparemos del partido en Angol”. El clásico está programado para el Domingo 20 de mayo a las 15:00 horas.

Deja tu comentario »