Patricio Almendra “Es fundamental que Diego Ruiz volviera al gol”

Sergio Aburto 21 mayo, 2018 1
Patricio Almendra “Es fundamental que Diego Ruiz volviera al gol”

Deportes Iberia venía de vencer en casa a Deportes Santa Cruz por 2 goles a cero y afrontaba una nueva fecha de la Segunda División Profesional con la misión de mantener la punta e invicto en el actual torneo. El partido no era fácil, ya que se enfrentaba a Malleco, su clásico rival, en el Alberto Larraguibel Morales de Angol.

La visita fue mucho más en la suma global del encuentro y se llevó los tres puntos hacia Los Ángeles, gracias a las anotaciones de Diego Ruiz y Luis Pacheco. Al finalizar el encuentro, el técnico Patricio Almendra analizó el partido frente a los micrófonos de La Pelota es Mia.

Respecto a la dificultad y lo fuerte que se jugó el partido, el técnico azulgrana indicó que “nosotros ya lo hemos comentado y sabemos que todos los partidos en esta división van a jugarse así. Malleco Unido es un rival muy fuerte, es un clásico y siempre se guarda el respeto por el equipo rival. Conozco muchachos que juegan en este equipo y difícilmente podría haber pensado que sería un partido fácil. Después de haber ganado, entiendo que encontramos a Malleco en un proceso de transición que puede habernos beneficiado, pero no tenemos tiempo de especular nada, debemos ganar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Al referirse al planteamiento táctico del encuentro jugado en Angol, Almendra señaló que “nosotros buscamos poblar mucho el mediocampo, tener el balón y controlar la salida de los laterales, especialmente de Venegas y Ramírez. Además, generar una marca asfixiante sobre Edgard Melo, creo que nos favoreció su temprana salida. Estamos contentos con lo logrado hasta ahora, que no es nada, solamente ganamos un par de partidos que nos programamos desde un principio y deseamos ir en la misma dirección para lograr la clasificación lo antes posible“.

La cancha no fue la mejor, producto de la lluvia que cayó en la noche anterior al encuentro, aunque ese no fue problema para mostrar pasajes de muy buen fútbol y trato del balón por parte de la gente iberiana. “El estado de la cancha fue muy difícil, la cancha estaba muy barrosa y costaba hacer pie. Nos costó en un principio, pero después tuvieron jerarquía los chicos para marcar la diferencia que había que marcar. Desde lo táctico, lo más importante es que dejamos el arco en cero y marcamos dos, nos llevamos los tres puntos que es lo que nos deja mas contentos”, indicó el técnico.

Una noticia positiva extra que se dio en Angol para el equipo es que el delantero Diego Ruiz volviera a anotar con la camiseta azulgrana. El argentino no había podido celebrar en los dos partidos que le tocó jugar en el campeonato y este domingo abrió la cuenta en el clásico frente a Malleco. Ante esto, Almendra señaló que “es fundamental que Diego pudiera volver al gol. El último partido que pude ver a la distancia a Diego, el año pasado, salió muy afectado con el descenso. Los que llegamos este año lo hicimos con la única misión de ayudar a los que se quedaron a vivir algo distinto, a devolver la alegría que se les había perdido, a ayudarlos a recobrar la confianza con su gente. Hoy día el mas feliz, estoy seguro, es Diego pero nosotros estamos muy contentos porque pudo volver a celebrar con su gente”.

Deportes Iberia vuelve al trabajo mañana martes para comenzar a preparar el partido frente a Vallenar en el estadio Municipal de Los Ángeles que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de mayo a las 19:00 horas.

 

Fotos: Sebastian Ruiz / enelcamarin.cl

 

1 Comentario »

  1. Juan Maldonado 22 mayo, 2018 at 9:44 - Reply

    Grande mi querido IBERIA, asi te quiero ver cada fin de semana, con humildad, sin mirar en menos al rival que este es el camino directo a la primera B. Un saludo a todos los angelinos e iberianos de corazón y muy especial a Diego Ruiz que en Angol comenzó racha goleadora

Deja tu comentario »