“Analizamos de manera positiva la primera rueda”, el balance de Almendra e Iberia líder en Segunda División

Sergio Aburto 27 junio, 2018 0
“Analizamos de manera positiva la primera rueda”, el balance de Almendra e Iberia líder en Segunda División

El Director Técnico del conjunto azulgrana conversó con La Pelota es Mía respecto del presente del conjunto de Los Ángeles que lo tiene como puntero de la Segunda División Profesional de nuestro fútbol. Además, Patricio Almendra realizó un balance de la primera rueda del Campeonato, una reflexión acerca de la dura derrota en San Vicente y un análisis de lo que viene para el conjunto iberiano.

Deportes Iberia viene de caer derrotado por 4 goles a 0 por el conjunto de General Velásquez el domingo recién pasado, respecto de aquello y ya con mas calma, el DT indica que “Era obvio que en algún momento nos tenía que tocar perder, es algo lógico. No esperábamos que la forma fuera esa, no siento que nos merecíamos terminar la primera rueda de esa forma, con ese resultado tan abultado. Nosotros arriesgamos siempre, yo asumo la responsabilidad, pero bajo ese punto de vista creemos que es un aprendizaje para lo que viene, que gracias a Dios estamos a tiempo para trabajarlo y mejorarlo

A pesar de caer en su visita ante General Velásquez, el conjunto azulgrana termina en la parte alta del Campeonato  de la Segunda División, algo que es positivo para el técnico “Yo siento que el análisis de la primera fase tiene que ser positivo, en la interna así lo conversamos. Más que todo estamos muy fuertes como grupo, con la convicción de que tenemos que viajar a Vallenar a sacar un resultado positivo que nos permita después afrontar el partido con el Vial de la mejor manera y empezar a abrochar lo antes que se pueda una posible clasificación”. 

Respecto a la competencia que existe en la división y la realidad asumida de que el elenco azulgrana es el rival a vencer, Almendra señala que “Hay equipos muy fuertes, Colchagua, el mismo San Antonio, Recoleta, Santa Cruz, el Vial, Vallenar que esta despertando. La división es pareja a excepción de Malleco que ha estado muy bajo pero que no ha tenido los resultados que merece. Siento que será un torneo muy disputado hasta el final donde Iberia tiene que marcar una diferencia como lo es hasta ahora, por eso necesario volver lo antes posible al triunfo”.

Comienza la segunda rueda del Campeonato y los equipos buscan la clasificación a la liguilla por el ascenso, objetivo número 1 del elenco iberiano. “Eso es lo que buscamos, salir primero o tercero en esta primera parte es casi lo mismo. Por lo tanto hay que tener tranquilidad, manejarse de manera estratégica e inteligente. Tenemos partidos complicados como el primero frente a Vallenar en el norte, pero luego tenemos un clásico frente al Vial, donde necesitamos que la gente nos apoye para empezar a abrochar una posible clasificación”

Deportes Iberia trabaja esta semana en doble turno hasta el día viernes, el equipo viaja el próximo viernes a La Serena, desde donde se trasladará a enfrentar a Vallenar el día Sábado 07 de Julio a las 19:00 horas.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja tu comentario »