Paso a paso, el León de Collao busca retomar las victorias en duelos claves para el ascenso

El CSD Concepción tendrá tres cara a cara fundamentales para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Luego de la última derrota por 2-1 ante Rancagua Sur en el Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción cuenta con dos semanas de trabajo de cara a su siguiente duelo. Lo anterior, debido a la fecha libre que ha tenido el cuadro dirigido por Esteban González.

Actualmente, Concepción se ubica tercero en la tabla de posiciones con 33 puntos, a 5 del líder Deportes Linares, pero con un partido menos, por lo que, sin duda, estas semanas son de preparación para los siguientes tres duelos fundamentales para mantenerse en zona de liguilla de ascenso.

A continuación, revisamos los siguientes duelos fundamentales del León en su lucha por el ascenso a Segunda División.

LA REVANCHA ANTE OVALLE

El primer rival en el horizonte es Provincial Ovalle, el equipo que menos goles ha recibido en el torneo, y el cual se ubica quinto en la tabla de posiciones de Tercera A, a sólo 1 punto del Conce. Los lilas tendrán una dura visita a la cuarta región, buscando borrar el recuerdo de la sexta fecha del torneo, donde cayeron estrepitosamente ante Ovalle por 4 goles a 0 en el Ester Roa Rebolledo.

En la previa, ambos equipos viven realidades diferentes. Por un lado, Provincial Ovalle no cae desde el 22 de junio ante Rengo por la cuenta mínima, sumando 6 encuentros consecutivos sin conocer de derrotas. Por su parte, Concepción viene de una dura caída de local ante Rancagua Sur, y con el escenario complejo de 4 jugadores expulsados en los últimos 2 encuentros.

Un triunfo del león significaría despegarse de uno de sus rivales directos en la lucha por un cupo en la liguilla de ascenso.

LA LOCALÍA DEBE JUGAR

En la jornada 22, Deportes Concepción se medirá en el Ester Roa Rebolledo ante Deportes Limache, que de ganar su duelo ante Rancagua Sur, sumaría 35 puntos y visitaría la octava región con todas las chances de pelear el liderato del campeonato.

El cuadro limachino, a la fecha, es el más cercano persecutor de Concepción, y al comienzo de torneo era llamado como uno de los equipos candidatos al ascenso a Segunda División, tras terminar primero en la fase regular de la Tercera A en 2018. Sin duda, los dirigidos por Esteban González deben buscarán hacer respetar la localía para quedarse con los 3 puntos que le aseguren dejar en el camino a otro de sus rivales directos.

A SANTIAGO LOS PASAJES

Deportes Concepción deberá visitar la capital para enfrentarse a Real San Joaquín, en un partido válido por la fecha 23 del torneo de Tercera A.

En el papel, no se ve una visita complicada por la situación que vive el cuadro capitalino en la tabla, ubicándose actualmente en la penúltima posición y en zona de descenso, sin embargo, queda el recuerdo del partido entre ambos en el Ester Roa Rebolledo, donde San Joaquín complicó bastante a Concepción, llevándose un punto de oro tras empatar 2 a 2, por lo que no deberán confiarse y saldrán a asegurar el partido en Santiago.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *