Para mantener el invicto: Universidad de Concepción recibe a un Palestino en alza

El Campanil y el cuatro árabe animarán la apertura de la segunda rueda del campeonato Scotiabank. El cuadro penquista buscará extender el invicto de diez victorias y un empate en el torneo, mientras los santiaguinos quieren ratificar su buen presente desde que Sebastian Mendez asumió la banca.

Luego del receso de casi dos meses, Universidad de Concepción y Palestino vuelven a la acción en el Torneo Nacional hoy en el Estadio Ester Roa Rebolledo, a las 20:00 horas. El encuentro está marcado por el buen presente de ambos elencos; Palestino no conoce de derrotas hace 9 partidos y se instaló en semifinales de Copa Chile, mientras que el cuadro auricielo es el sublíder del torneo con 11 partidos invictos.

Sin embargo, la dispar inactividad futbolística de ambos equipos es un factor a considerar. Durante la pausa del torneo, Universidad de Concepción fue eliminada tempranamente de la Copa Chile por Puerto Montt, mientras que Palestino siguió avanzando y se metió en semifinales el fin de semana pasado.

Por su parte, el Campanil busca mantener el rendimiento demostrado en la primera parte del torneo que lo posiciona en el segundo lugar de la tabla con 33 unidades, a tan solo un punto del líder, Universidad Católica.

En este sentido, Cristián Muñoz analizó el trabajo del rival  y destacó la importancia del encuentro. “Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien. El cambio de técnico le ha dado un nuevo aire y lo han demostrado en Copa Chile. Juegan muy bien, tienen buen manejo del balón, atacan por las bandas, tienen muchos goles de pelota detenida. Será una gran prueba el día viernes» señaló El Tigre en la previa del encuentro.

Ronald de la Fuente también se refirió a lo que será esta segunda rueda del torneo.»Esta segunda parte del torneo será más difícil que la primera, es un nuevo inicio. Tenemos que continuar con el trabajo realizado pero somos mesurados, hay que ir partido a partido y mantener la jerarquía para terminar el campeonato peleando por cosas importantes» aseguró el lateral que ha estado presente en los últimos 58 partidos del Campanil.

Cabe destacar que la última derrota de Palestino fue precisamente contra Udec por 1-2, en la primera rueda del torneo. Ante esto, Francisco Bozán enfatizó en que será un encuentro distinto por la nueva dinámica que Sebastián Méndez le dio a su equipo al asumir la banca tricolor.

Las estadísticas no juegan para ningún equipo. De los últimos cinco enfrentamientos con el Campanil de local, dos victorias se han quedado en casa, dos para Palestino y un empate.

Si la Universidad de Concepción suma puntos, igualaría el ciclo de 12 encuentros de 2007 y quedaría a dos de su mejor marca: 14 partidos consecutivos sin perder en 2003.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *