Pablo Soto y su presente en Fernández Vial: «No cualquiera tiene esa responsabilidad y siempre salgo con la intención de ser el mejor»

Por Deniss Monsalve

Este lunes en La Pelota es Mía TV el guardameta de Arturo Fernández Vial, Pablo Soto conversó respecto a su presente en el cuadro aurinegro, las aspiraciones del equipo, sus proyecciones y sus objetivos a largo plazo en el fútbol.

Formado en la cantera de Colo-Colo y guiado por porteros como Justo Villar y Agustín Orión, Pablo recuerda con mucho cariño al equipo de sus amores, como él mismo define. Luego de su paso por el cuadro albo, emigró a Deportes Valdivia en donde recuerda que “me costó mucho adaptarme, fue duro, pero aprendí cosas que me ayudaron a crecer como persona”. 

Tras militar en el “Torreón” volvió a vestir la camiseta colocolina pero decidió nuevamente probar nuevos horizontes y es así como llegó al Almirante en donde hoy es el arquero indiscutido en el elenco dirigido por Erwin Durán.

Sobre su presente en el Inmortal y la presión que conlleva ser el portero titular Soto comenta que “es una responsabilidad que no cualquiera tiene, salgo todos los fines de semana con la intención de ser el mejor, de irme con el arco en cero, que es lo importante y en la semana intento entrenar al ‘100’, de ser constante”.

De manera colectiva y, en relación al rendimiento que tiene Fernández Vial en el actual torneo el formado en Colo-Colo reconoce que “nos sentimos un equipo más fuerte, con el pasar de los partidos nos hemos ido adaptando bien. Al estar unidos y remar para el mismo lado, las cosas se hacen mucho más fáciles”. Recordar que actualmente marchan en la cuarta posición del campeonato de la Segunda División.

Este fin de semana los ferroviarios se trasladarán hasta la quinta región para enfrentar a San Antonio Unido, equipo al que ya vencieron en la primera rueda, como local, y a quien visitarán con la convicción de traerse los tres puntos, así lo reafirmó: “Vamos a salir a ganar siempre, vamos a ir a buscar el partido allá. Va a ser difícil, porque ellos van a querer jugar la revancha”. 

Además de los objetivos grupales, Pablo habló sobre su futuro y las posibilidades de recaer en otros clubes. “Uno viene con la mentalidad de que el día de mañana salga algo mejor, de volver a un equipo de primera o la posibilidad de irse al extranjero, pero eso va de la mano del rendimiento, no me salto nada, si tengo que retroceder para avanzar dos, lo haré”, concluye.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *