Otro empate para la UdeC en su partido contra Palestino

Cristian Cisternas 4 noviembre, 2017 0
Otro empate para la UdeC en su partido contra Palestino

Nuevamente la Universidad de Concepción empató un partido en este Transición 2017, ya son seis los partidos en los que el club penquista termina repartiendo los puntos, el rival de turno fue un golpeado Palestino que buscaba alejarse de los puestos bajos.

Los del campanil querían olvidar la derrota de la fecha pasada contra Everton de Viña del Mar, donde los viñamarinos se impusieron por 2-1, por lo mismo pasaba Palestino, que cayó por la cuenta mínima ante Huachipato en el Estadio La Cisterna.

En el inicio del primer tiempo se notaba a una UdeC superior a su rival, ya que mantenían la posesión del balón y presionaban constantemente, evitando que Palestino creara jugadas de peligro. Tanto esfuerzo se vio recompensado al minuto 18′ cuando Hugo Droguett, mediante una jugada preparada a balón detenido, asistió a Ronald de la Fuente para que convirtiera el 1-0 parcial, resultado con el que finalizaría la primera mitad.

Palestino no quería repetir los mismos errores del primer tiempo, necesitaban una variante en la ofensiva para poder sembrar terror en el área del Tigre Muñoz, por eso ingresó Sebastián Pinto por Felipe Barrientos al inicio del segundo tiempo.

En la segunda parte Palestino cambió totalmente su estilo de juego, comenzaban a tener posesión del balón y no se desesperaban al momento de atacar, controlando el partido en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. El ingreso de Sebastián Pinto dio frutos al minuto 66′ cuando logró conectar un cabezazo que dejo sin posibilidades al guardameta de la UdeC, anotando el gol del empate y obligando a la UdeC a buscar nuevamente la victoria de local.

El partido continuaba bastante parejo, con los dos equipos en busca del gol que sentenciara la victoria para una de las escuadras. Cuando ya estaban en los descuentos, un remate de Fernando Manríquez complicó a Darío Melo que atajó en primera instancia, dejando el rebote a Hugo Droguett quién, sin pensarlo dos veces, sacó un fuerte remate que chocó en el palo del arco que defendía Melo, ahogando el grito de gol en todo el estadio al minuto 90′.

Finalmente el marcador no sufrió cambios, terminando con un 1-1 que no favorece ni a penquistas ni a los árabes, ya que no pudieron ascender en la tabla de posiciones. Con este resultado la UdeC se mantiene en el noveno lugar con 15 puntos, por otro lado Palestino sigue sufriendo y se posiciona en la decimocuarta posición con 9 puntos.

Fotografía: www.anfp.cl

Deja tu comentario »