¿Otro clásico universitario? El «Campanil» buscará iluminarse en la fortaleza cruzada

Hoy, a las 18:30, se vivirá un importante duelo en San Carlos de Apoquindo, donde la UC buscará confirmar su liderato y, la UdeC, seguir escapando del descenso.

Ambos equipos vienen de ganar y los dos tienen objetivos claros. Universidad de Concepción sigue en su lucha contra el descenso, por lo que sumar nuevamente de a tres es fundamental para los dirigidos por Eduardo Acevedo , que se encuentran en la decimocuarta posición con 14 unidades. Mientras tanto, Universidad Católica quiere mantener su buen presente -viene de golear a Universidad de Chile- y seguir sacando ventajas en la punta de la tabla de posiciones, en la que ya suma 32 puntos.

Para este encuentro, ambos equipos tienen bajas. En los cruzados, José Pedro Fuenzalida y César Pinares deberán seguir el cotejo desde la burbuja sanitaria de «La Roja. A ellos, se suman Luciano Aued, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo y Marcelino Núñez, todos por lesión. En tanto, en los «auricielo», Cecilio Waterman es baja por suspensión y por estar citado en la selección panameña. Conocida es también la situación de Guillermo Pacheco, quien dejó el club.

EL HISTORIAL

Por Primera División, se han enfrentado en 35 ocasiones con 17 triunfos cruzados, 11 empates y 7 duelos ganados por el equipo penquista. En tanto, en duelos jugados en San Carlos de Apoquindo, los dueños de casa se anotan con 10 triunfos, 6 empates y solo 2 triunfos de la UdeC. El último fue en agosto de 2006 con goles de Monje y «Coto» Ribera. Desde allí, han sido 14 duelos donde los del «Campanil» han sumado 9 derrotas y 5 empates. 

RENDIMIENTOS

La UC en su casa es un rival a temer, pues de los 6 partidos disputados en la fortaleza cruzada, solo han perdido uno ante Unión Española en la primera fecha del retorno del torneo, mientras que la UdeC de visita ha disputado 7 duelos con 2 triunfos, 4 empates y una derrota.

En las porterías igual hay diferencias, puesto que Dituro tiene el segundo arco menos batido con 11 goles y Guillermo Reyes cuenta con 21 tantos en contra.

FORMACIONES

Con bajas y seleccionados, Ariel Holan ya tendría su 11 inicial y formaría con Dituro; Magnasco, Lanaro, Huerta, Rebolledo; Saavedra, Silva, Valencia; Lezcano, Zampedri y Puch.

Por su parte, el Uruguayo Acevedo iría con Reyes; S. Ramírez, Correa, Godoy, Díaz; Camargo, Povea, Robles, Carvallo; Quinteros y Abarzúa.

¿Y Cecilio? Waterman está suspendido por sumar 5 tarjetas amarillas, pero el goleador, además, fue citado por la selección de Panama donde hoy a las 23 horas será titular ante Costa Rica. ¿Lo extrañarán en el plantel universitario? «Se va a extrañar, pero hay compañeros para suplirlo y hoy me toca a mí, hay que seguir mejorando el rendimiento», señaló Maximiliano Quinteros.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *