Otra fecha sin su líder defensivo: Federico Pereyra será baja por veinte días en Huachipato

Felipe Lazcano 24 abril, 2018 1
Otra fecha sin su líder defensivo: Federico Pereyra será baja por veinte días en Huachipato

Uno de los grandes dolores de cabeza para Nicolás Larcamón, técnico de Huachipato, han sido las constantes bajas que ha sufrido su equipo. La situación de César Valenzuela con la enfermedad de su hijo, las suspensiones de Claudio Sepúlveda y José Bizama en su momento y, ahora último, la lesión de Federico Pereyra, han hecho que el estratega argentino tenga que improvisar para poder armar su once ideal, teniendo en cuenta el ajustado plantel con el que cuenta el conjunto de la usina.

“Fue una tendencia en las últimas tres fechas y nosotros somos conscientes que este plantel es ajustado, que no tiene una profundidad muy grande por cada puesto, si bien en algunos disponemos de variantes, hay otros en que requiere más de la improvisación y del manejo de la polifuncionalidad de los jugadores, como fue el caso del “Chino” Martínez o de Bizama en la última fecha”, aseguró Larcamón.

Es por esto que al entrenador no le cayó nada de bien la noticia de que a su líder defensivo, Federico Pereyra, le diagnosticaran una fisura en la cabeza fibular del peroné, luego que disminuyera el líquido del edema óseo que lo descartó en la última fecha. Lesión que lo tendrá fuera de las canchas por cerca de 20 días. Una complicación tomando en cuenta el rol que cumple el argentino dentro y fuera del campo de juego.

“Es un líder dentro y fuera de la cancha. Lidera, conduce y maneja la emocionalidad del equipo durante los noventa minutos y, encima en lo que es meramente su función, es un jugador bárbaro. Defensivamente es sólido, muy agresivo en los duelos, nos da buen juego aéreo. Sin duda que va a ser una baja sensible, pero confío mucho en que el grupo está dispuesto a desarrollar la idea de juego, supliendo la ausencia de cualquier jugador” agregó el estratega.

¿Ya tiene definido el reemplazo?

Larcamón aún está en la búsqueda de una alternativa para poder sustituir al trasandino para el duelo del sábado frente a Deportes Iquique. En la última fecha lo hizo Sebastián Martínez, pero otra opción que maneja es la de José Bizama, aunque lo prefiere como lateral derecho y no quiere moverlo de ahí. 

“Es algo que estoy analizando, no doy como un hecho que Bizama sea central, porque cuando juega en banda es muy agresivo y determinante. Es uno de los mejores laterales derecho de la liga y estoy pensando una alternativa que me permita poder contar con José en el sector derecho”, manifestó el DT.

¿Y la opción de Ignacio Tapia? “Lo que pasa es que “Nacho” es zurdo, sería el sustituto ideal para el caso de Valber (Huerta), pero armar una zaga central con dos jugadores zurdos no es frecuente. Además, por mi idea de juego, mis centrales están constantemente jugando. Son, quizás, los jugadores que más veces tienen contacto con la pelota, por lo que el perfil es algo importante para poder jugar con la cancha favorable y, al postergar eso, puedo generar que el equipo quede desorientado y sin fluidez en la salida”, agregó.

Un gran dolor de cabeza para el técnico, quién deberá definir lo antes posible al encargado de acompañar a Huerta en el fondo acerero, con el objetivo de dejar atrás esta pequeña racha de tres encuentros sin saber de victorias y, de paso, poder volver a festejar en casa.

Fotografía: Carlos Ávalos / La Pelota es Mía

1 Comentario »

Deja tu comentario »