Ortega: “Entramos a morir a la cancha y dejamos los tres puntos en casa”

Sebastián Becerra Vergara 25 septiembre, 2017 0
Ortega: “Entramos a morir a la cancha y dejamos los tres puntos en casa”

Con un triunfo 1-0 Huachipato FC concluyó su semana para dar cara con la frente en alto a sus próximos encuentros.

Esto porque un aguerrido partido se vivió en el estadio Cap de Talcahuano frente a Deportes Iquique, un duelo que destacó por unos acereros que salieron a la pista con furia para darlo todo ante cada balón perdido y mucho roce físico.

“Iluminada” noche para Huachipato

No solamente se iluminó la noche por la victoria para la hinchada y los jugadores negriazules, sino que también por el fuerte color amarillo del  exceso de amonestaciones en contra de los dirigidos por Vigevani. El partido concluyó con un total de cuatro tarjetas para Claudio SepulvedaClaudo JopíaLeonardo PoveaJorge Ortega respectivamente.

Posterior al compromiso, la figura, Jorge Ortega, quien hizo ingreso desde la banca al inició del segundo tiempo para marcar un golazo en el minuto 80′ sentenciando el encuentro, otorgó unos minutos de su tiempo para referirse al rendimiento de su equipo y lo que depara la semana.

“Fue un partido muy cerrado la verdad. Creo que el equipo se comportó bastante bien ya que este partido era una final para nosotros por la situación en la que estábamos ahora, así que, mis compañeros entraron a morir dentro de la cancha, hicieron su trabajo bastante bien y pudimos dejar estos tres puntos acá en casa”, declaró el delantero de los siderúrgicos.

El paraguayo se refirió también a la particularidad que posee el ingresar desde la banca, señalando que: “El entrenador está optando por otro jugador. No me estoy desanimando, estoy trabajando el doble para darle competencia al jugador que está en mi puesto, tratando de aprovechar cada minuto que me toca jugar y gracias a Dios estoy compitiendo”

El estratega de Huachipato también se refirió al desempeño de sus dirigidos, manifestándose muy contento por lo que  vio, añadiendo además que el plantel puede dar aún mucho más.

“Antes de empezar el partido les dije a los chicos que cerrábamos la fecha y que ya no era un partido de tres puntos sino de seis, entonces el valor y la atención era muy alta. Estoy muy contento por ellos, porque hicieron un partido como había que jugarlo de aquí en más”, afirmó el ex técnico de San Felipe

El adiestrador también hizo referencia al rol de Ortega en el equipo, destacando su capacidad goleadora. “Ortega me pone muy contento porqué le costó cuando vino y creo que entra muy bien cuando el rival ya no presiona como al principio, cuando ya esta un poco desgastado y hay más espacio entra muy bien. Y bueno, prefiero tener jugadores como él en el recambio. El hecho de que me ponga difícil su titularidad quiere decir que vamos aumentando el material y la competencia”, rectifico.

El entrenador concluyó su entrevista afirmando: “Este partido significaba muchas cosas; primero, por la tabla de posiciones, segundo, por lo que viene, no es lo mismo encarar a San Felipe y a Wanderers con una victoria que con una derrota. Este partido tenía muchos matices, por eso había que jugarlo así y ganarlo como sea”

Próximas fechas

El siguiente encuentro que disputará la escuadra de Cesar Vigevani será el miércoles 27 de septiembre, nuevamente de local, frente a Unión San Felipe por Copa Chile. Luego, retomando la senda del torneo de transición, un nuevo compromiso se hará presente en el estadio Cap de Talcahuano el sábado 30 de septiembre contra Santiago Wanderers.

 

Fotografía gentileza de: www.huachipatofc.cl

Deja tu comentario »