Números de acero: A buscar un torneo internacional con los jóvenes como protagonistas

Compartir

Mañana, a las 16 horas, Huachipato dará inicio a su segunda rueda del campeonato, en la cuál tiene la misión de llegar a un torneo internacional, pero también de tomar una regularidad que no encontró en las primeras 17 fechas.

RENDIMIENTO

Si bien finalizó la primera rueda en el séptimo lugar con 25 puntos, cumpliendo parte de sus objetivos, como es el de pelear en puestos de arriba, resulta ser algo engañoso, ya que no logró conseguir dos victorias consecutivas, por ejemplo.

Los dirigidos por Gustavo Florentín lograron 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas obteniendo un 49% de rendimiento, logrando más triunfos de local que de visita, ya que en el CAP obtuvo 5 victorias, 3 empates y una derrota con un 59,2% de rendimiento ubicándose como el sexto mejor local del torneo. Mientras tanto, de visita solo consiguió ganar en dos oportunidades, además de un empate y 5 derrotas, con un 12,5% de rendimiento. 

LOS QUE MÁS ESTUVIERON EN CANCHA

Ignacio Tapia es el jugador que más minutos sumó en las primeras 17 fechas con 1.480, siendo el único jugador de la plantilla acerera en ser titular en todos los duelos. Lo sigue Cristian Cuevas con 1.436 minutos, perdiéndose un solo partido y siendo titular en todos los demás.

FAIR PLAY

En el cuadro de Higueras hubo tres jugadores que vieron la suspensión al llegar a cinco tarjeras amarrillas. Ellos fueron Cristian Cuevas, que sumó 8 en total; Joffre Escobar, quien llegó a 6, y Claudio Sepúlveda con 5. Cercano a la suspensión quedó Israel Poblete con 4 tarjetas. Aparte de esto, hubo 3 expulsados con roja directa: Joffre Escobar, Israel Poblete y Juan Sánchez Sotelo. 

FUERA DE JUEGO

En este ítem destaca Juan Sánchez Sotelo, ya que, de las 29 veces que le han cobrado offside al conjunto del acero, en 18 ocasiones ha sido el delantero argentino quien ha estado fuera de juego, siendo uno de los que más cobros de este tipo suma en el torneo nacional. 

En tanto, el «acerero» que más faltas recibió en estas 17 fechas fue Cristian Cuevas con 41 en contra, seguido por Joffre Escobar con 17, Claudio Sepúlveda con 15  y Bryan Palmezano e Israel Poblete con 14 faltas recibidas. 

SÁNCHEZ SOTELO, EL GOLEADOR

El argentino se acostumbró a festejar en tierras chilenas, donde suma 7 tantos, 4 de ellos en condición de local y 3 de visitante. Además, completó 30 remates fallidos en lo que va de torneo. Son 1228 minutos con 15 partidos jugados, 14 de titular y uno desde la banca. 

Con estos números, los pupilos de Gustavo Florentín comenzarán la segunda parte del torneo donde el objetivo apunta a permanecer en puestos de copas internacionales. A esto, se suma algo que siempre está presente en el cuadro «siderúrgico»: dar minutaje a los jóvenes, quienes ya acumulan 1.524 minutos.

 

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *