Ñublense: Una radiografía al líder de la B y serio candidato al ascenso

Los «diablos rojos» obtuvieron 29 puntos en 14 fechas, alcanzando un 69% de rendimiento y con una solidez como local del 92%, a pesar de no jugar en Chillán.

Ya terminada la primera mitad del campeonato anual de la Primera B, Ñublense se consagra como el líder exclusivo de la división. 9 triunfos, 3 derrotas y 2 empates, son las cifras que consolidan el buen momento del cuadro chillanejo.

El club de la región de Ñuble, ha logrado una de sus mejores campañas en su historia en una temporada, con un actual 69%, y logrando hacerse fuertes de local, a pesar de que cada vez que ejercían la localía tenían que viajar hasta Talcahuano, situación que está casi confirmada que cambiará para la segunda rueda, donde podrán ser local el Nelson Oyarzún.

Características del plantel

El plantel ha mostrado una solidez defensiva, en gran parte gracias a la labor de su arquero Rodrigo Odriozola, uruguayo de 32 años y que está viviendo su primera expedición fuera de su país natal, y que, desde su llegada, ha causado buena impresión en el cuerpo técnico e hinchas del club.

Otra de las características positivas, es la gran cantidad de jugadores que posee. Hoy, el DT Jaime García, tiene a su disposición más de 40 jugadores, situación que abre el abanico de posibilidades y que ayuda a elevar la competitividad de los jugadores en los entrenamientos, poniéndole la tarea difícil al estratega cuando tiene que elegir a los 11 titulares.

El cuadro de Ñublense es un plantel relativamente joven y que, en su momento, fueron grandes promesas, pero, por distintos motivos, se fueron quedando atrás. El motivo de que este equipo funcione, es la capacidad del cuerpo técnico. Jaime García tiene un rendimiento de 69% en este campeonato, un 92% como local y un 39% como visitante.

 

Fotografía: Comunicaciones Ñublense.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *