Ñublense se prepara para la reanudación de la primera B donde buscará ser protagonista

Desde el club expresaron que los jugadores se mantuvieron entrenando vía Zoom desde el comienzo de la pandemia, para así mantenerse activos y no perder competitividad cuando se reanude el fútbol, situación que se asoma en el horizonte.

Al comienzo de la pandemia, Ñublense causó noticia a nivel nacional tras ser el primer club profesional en acogerse a la Ley de protección al empleo, situación que causó controversia entre los hinchas y fanáticos del fútbol. Desde Chillán, reconocieron que ya se preparan para retomar los entrenamientos en Paso Alejo y volver a ser protagonistas de un exigente torneo.

«Vamos a tener que estar bajo un estricto protocolo de cuidado y es lo que uno espera también, ya que uno no se expone y la familia tampoco», expresó Miguel Jiménez, arquero y uno de los referentes del actual plantel de Ñublense.

De momento, no se ha establecido una fecha para retomar los entrenamientos, ya que se requiere con anterioridad una autorización y una revisión de los entes de la salud. Así lo comentó Marcelo Olguín, Gerente Comercial de Ñublense quien conversó con LPEM TV: «Tenemos algunas estrategias en caso de que no se pueda volver a jugar con público los primeros partidos. Nosotros ya planteamos nuestro protocolo y ya se le comunicó a los jugadores y cuerpo técnico. También estamos preparando nuestro complejo para recibir al equipo con todas las medidas que está exigiendo las autoridades sanitarias».

El experimentado arquero Jiménez, reconoció que tarde o temprano se debía retomar la actividad: «Esto del regreso al fútbol es una situación que se empezó a manejar y a tratar de trabajar de manera silenciosa desde que comenzó la pandemia. Hay comisiones que están trabajando de manera adecuada, una parte médica, organizativa y procurando no poner en riesgo a absolutamente nadie».

Cuando se reanude el fútbol de la primera B, Ñublense tendrá que luchar por mantener la buena campaña que venía trayendo, quedando en el primer lugar de la división tras los primeros cuatro partidos que se alcanzaron a jugar. Por su parte, el resto de los equipos nacionales ya planifican las vueltas a los entrenamientos y trabajan en las medidas correspondientes para que esta situaciones no exponga a ningún funcionario de ningún club.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *