Ñublense se despide de la Copa Chile cayendo ante Cobresal por la mínima en Chillán

Administrador 1 julio, 2018 0
Ñublense se despide de la Copa Chile cayendo ante Cobresal por la mínima en Chillán

Por Sergio Aburto

Ñublense venía de dar la sorpresa al eliminar a Colo-Colo en el Estadio Monumental y debía afrontar partidos de ida y vuelta en la fase siguiente frente a Cobresal. El conjunto minero es el actual puntero de Primera B y se presentaba como un escollo interesante para el conjunto dirigido por Emiliano Astorga.

El partido de ida fue una dura derrota para el elenco de la Región de Ñuble. Un 3 a 0 inapelable a favor de los dirigidos por Gustavo Huerta presentaban un difícil panorama para el partido de vuelta en el Nelson Oyarzún de Chillán.

El conjunto chillanejo fue un constante dominador de las acciones en el primer tiempo. Las principales oportunidades de peligro fueron de los locales en los pies del eterno Sebastián Varas y el “Guachupé” Jiménez. A pesar de la superioridad en el encuentro, el local no lograba vencer la resistencia del conjunto minero y el marcador no se movería. Final del primer tiempo y a la adversidad del marcador, los locales debían sumar el factor tiempo para el segundo tiempo.

Cobresal salió a terminar la tarea en el segundo tiempo con la clara intención de seguir jugando al contragolpe. Francisco Prieto se convertía en una de las figuras del encuentro deteniendo cada uno de los ataques del local. Corría el minuto 67´ cuando Iván Sandoval arranca un contragolpe letal para la defensa chillaneja. El volante regatea a los defensas locales y hace estéril el achique de Franco Cabrera para anotar la apertura de la cuenta y la sentencia de la serie de Copa Chile.

El trámite final del encuentro fue parecido, donde el conjunto minero se dedicó a administrar la ventaja, sin lograr pasar inconvenientes en defensa.

Con este resultado el conjunto de los diablos rojos se despide de Copa Chile y se enfoca 100% en el Campeonato de Primera B buscando el ansiado ascenso. Por otra parte, el conjunto de El Salvador asegura su paso a Cuartos de Final del Torneo y se mantiene en la punta de la Primera B.

Fotografia: Gentileza Anfp.cl

Deja tu comentario »