Ñublense realizó una charla de detección precoz del cáncer de mama

Compartir

El cuadro chillanejo le dio el espacio a la corporación Yo Mujer para que pudiera realizar una presentación sobre el tema. Además, el equipo, durante este mes, ha utilizado una camiseta rosada en muestra de apoyo.

Una de las acciones que ha emprendido la institución de Ñublense, ha sido la de darle una visión y rol social al club, con convenios con Bomberos, Hogar de Cristo, entre otros. Este mes fue el turno de la agrupación «Yo Mujer», quienes se encargan de hacer una campaña de prevención precoz sobre la detección del cáncer de mama. Además, durante octubre, los jugadores del cuadro chillanejo han utilizado una vestimenta rosada en señal de apoyo.

«Hoy, 29 de octubre, sabemos que 9 mujeres se están enterando que tienen cáncer de mama y, alrededor de 3 a 4 mujeres, están muriendo por cáncer de mama. Lo que nosotros queremos apuntar es a ojalá hacer esta charla en un par de años más, pero contarles que las cifras son distintas. Que, en el fondo, las mujeres que están muriendo hoy en día por cáncer de mama, sean muchas menos», expresó Lidia Medina, expositora que estuvo a cargo de guiar la presentación de Ñublense y Yo Mujer.

Durante la misma, Medina agregó que «entre los mitos del cáncer de mama, está que no solo afecta a las mujeres. Sabemos que la gran mayoría, en un 99%, se ven afectadas las mujeres, pero en un 1% se ven afectados los hombres. Entonces, si bien es una enfermedad mayoritariamente de las mujeres, no es exclusiva», dijo, derribando ciertos mitos sobre la enfermedad.

Desde la organización «Yo Mujer», agregaron en la presentación que «si hubiese detección precoz, un tercio de las mujeres que hoy mueren, no morirían», siendo enfáticas en la importancia de la detección y prevención del cáncer de mama.

 

Fotografía: Comunicaciones Ñublense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *