#FútbolFemenino Ñublense apunta alto: “La idea es darle la oportunidad a todos por igual. Hacer de esto un futuro”

En la zona sur, uno de los pioneros en el surgimiento del fútbol femenino fue Ñublense. El elenco chillanejo comentó cuando surgió, además enfatizaron el retorno de la rama después de unos años de ausencia por las distintas diferencias que se fueron presentando. El coordinador del fútbol femenino y fútbol joven, Francisco Mardones conversó sobre el estado actual del proyecto

El deporte popular femenino ha estado entre que va y viene, a nivel nacional. Con la Copa América y el Mundial se fue consolidando cada vez más y posicionándose a nivel país sobre todo en la zona centro. No obstante, es necesario remontarnos al año 2010 con el cuadro de Ñublense, que fue uno de los primeros equipos en iniciarse dentro de la categoría Anfp, “Comenzamos el 2010 jugando directo Anfp”, recordó Francisco Mardones, coordinador del fútbol femenino chillanejo.

Por distintas situaciones el futbol femenil en la región de Ñuble no continuo. Sin embargo, este año Ñublense ya cuenta con su rama de fútbol femenino. Mardones afirmó que: “De noviembre del año pasado que estamos entrenando”.

Del mismo modo aseguró que, el club apoya totalmente el deporte popular femenino y que hay un trato de igual a igual en las diversas categorías. “Se trabaja de la misma manera con el plantel, fútbol joven y fútbol femenino. Hay que trabajar con la misma seriedad”, declaró. 

El elenco de la región de Ñuble busca que sus jugadoras puedan sentirse comprometidas y brindarles la comodidad necesaria con la reinserción de la rama y generar igualdad, en el deporte rey: “Lo que nosotros queremos es que ellas se sientan lo más cómodas en el club. Hay un compromiso y respeto de los jugadores. Queríamos ver cómo actuaban los chicos de fútbol joven y del plantel. Las chicas se han sentido bastante cómodas”.

El cuadro chillanejo ha realizado pruebas de jugadoras, ve con proyección el futuro del club en la categoría femenil, En relación a la convocatoria de las participantes en la prueba de jugadoras, sostuvo lo siguiente: “Me sorprendió la cantidad de chicas que llegaron, más de 150 niñas. Ya teníamos una base con jugadoras amateur de las universidades”, detalló.

LAS PROYECCIONES

Las Diablas Rojas se proyectan a futuro con entusiasmo. “La idea es consolidarnos en la zona sur y ya más adelante ver que es lo que podemos hacer más adelante. El club está comprometido 100% con el proyecto. Cuando estén las condiciones volveremos a trabajar de la misma forma como lo hemos hecho con las demás categorías. A largo plazo pelear a nivel regional o nacional”, confesó.

La situación actual de la pandemia ha traído consecuencias por lo tanto el plantel femenino se encuentra con planes de trabajo. El cuadro Deportivo Ñublense ve con positivismo el futuro femenino: “Aquí nosotros somos formadores, y la idea es darle la oportunidad a todos por igual. Hacer de esto un futuro”.

Con respecto al trabajo que se realiza a nivel general en el fútbol femenino, el coordinador del fútbol femenino sostuvo. “Hay equipos que tienen bastante trabajo. Hay técnicos que están formados para el fútbol femenino”, cerró.

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *