Ñublense cayó ante Deportes Temuco y pierde la ilusión del ascenso

Por Mauricio Salinas

Los diablos rojos tenían la opción de llegar a la final de liguilla por el ascenso si vencían al cuadro temuquense, en un partido que trajo más de una polémico en distintos cobros del árbitro.

Por la cuenta mínima perdió Ñublense ante Deportes Temuco ayer en el Estadio Nacional. El gol lo marcó Luis Casanova con un rasante cabezazo tras una falta del cuadro rojo cerca de su área al minuto 68. Con esto, los Diablos Rojos esfuman su posibilidad de ascender y tendrán que luchar por un cupo a la categoría de honor durante el 2020.

Una de las polémicas del partido y donde reclamó todo el plantel del equipo de la Región de Ñuble, fue una mano de un defensa de Temuco que, para gran parte de los espectadores, era penal. Esto fue desestimado por el árbitro del encuentro Cristian Rojas, quien determinó que siguiera la jugada.

El lateral derecho de Ñublense de Chillán, Nozomi Kimura hizo sus descargos por el arbitraje en sus redes sociales: “Jugamos contra 15 y los que estuvieron ahí y vieron el partido, saben que así fue”, expresó uno de los refuerzos que llegó al club para este año.

Por el contrario, Deportes Temuco enfrentará el domingo a Deportes Copiapó, quien accedió a la final por penales ante Melipilla, y serán los encargados de luchar palmo a palmo por llegar a la gran final ante Deportes La Serena y determinar quién será el cuadro que ascienda. Por su parte, Ñublense seguirá un año más en Primera B y luchará por ascender a fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *