Ñublense cae ante Coquimbo Unido y sus propios fantasmas

La Pelota es Mía 22 abril, 2018 0
Ñublense cae ante Coquimbo Unido y sus propios fantasmas

Por: Leonardo Riquelme | @Leito_RiquelmeF

La misión de “Los Diablos Rojos” era volver a imponer respeto en casa, pero las 3 mil personas que asistieron al Nelson Oyarzún Arenas de Chillán fueron testigos de otra decepcionante actuación del conjunto rojo, elenco que cayó 2-1 ante Coquimbo Unido, en partido válido por la fecha 11 del campeonato de Primera B.

Nuevamente el elenco chillanejo fue presa de sus propios fantasmas, duelo en el que se vio a un equipo lento, sin protagonismo y con un rival que no perdonó la impericia de Ñublense. Rápidamente la visita se puso en ventaja. En el minuto 7′, Rodrigo Holgado ganó un centro con certero cabezazo ante la lentitud de la defensa y de Sebastián Contreras, decretando así, el 1-0 para el cuadro “pirata”.

A la nula capacidad de ataque mostrada por Ñublense, se sumó que la defensa sintió las ausencias de Andrade y Bascuñan, zona en la que sufrían constantemente con los rápidos atacantes de Coquimbo Unido. Mientras que el tridente ofensivo conformado por Desfadur, Varas y Silva, nuevamente tuvieron poco protagonismo, chocando con una sólida defensa visitante.

El cuadro de la cuarta región dominaba a placer el partido, Ñublense no encontraba respuestas, y su propio técnico sólo atinaba a observar sin reacción alguna. Fue así como en el minuto 37, tras una gran jugada colectiva, Marco Collao anotó el 2-0 para Coquimbo Unido. Todo esto, ante la indignación de la hinchada local que reprobaba en su totalidad la mediocre actuación del elenco chillanejo.

En el segundo tiempo, Ñublense entraría con algo más de actitud a la cancha, pero carente de fútbol y orden táctico. La visita ya empezaba a administrar la ventaja parcial y su defensa contenía de forma constante los ataques rojos, que eran mas por empuje que por buen juego.

El descuento rojo llegó ya muy encima del final partido, cuando el paraguayo Marco Prieto -en el minuto 85- encontró un esforzado gol que alcanzó en ilusionar en algo a la gente que asistió al coloso de la calle Pedro Aguirre Cerda, pero la reacción fue muy tardía y se terminó de consumar la primera derrota de local para Ñublense.

Final del partido y la decepción fue total. Ñublense nuevamente dejó escapar la opción de consolidarse en la segunda posición de la tabla, donde ya empieza a ceder terreno, cayendo al cuarto lugar con 16 puntos. La próxima semana el torneo de la Primera B entra en receso por Copa Chile, torneo en el que Ñublense deberá visitar a Fernández Vial en Concepción. Tras esto, en la fecha 12 del campeonato de la Primera B, deberá viajar a la puerta norte del país, donde visitará a San Marcos de Arica.

Deja tu comentario »