Ñublense avanza en la Copa Chile, pese a caer ante Colo Colo en el Monumental

Mario Vera 21 junio, 2018 0
Ñublense avanza en la Copa Chile, pese a caer ante Colo Colo en el Monumental

Ñublense cae, pero avanza a la tercera ronda de la Copa Chile MTS. El conjunto chillanejo visitó el Monumental y cayó 2 a 1 ante Colo Colo, resultado que le permitió seguir en carrera tras el triunfo por 2 a 0 conseguido en el Nelson Oyarzún Arenas.

El trámite del encuentro estuvo marcado por el ímpetu de los locales, quienes mostraron una actitud muy diferente a la exhibida en Chillán, desbordando por momentos a los dirigidos por Emiliano Astorga. Dicha supremacía quedo plasmada en el marcador tras un tiro libre que Gonzalo Fierro transformó en gol a los 13 minutos.

De ahí en más los albos siguieron presionando y contando con variadas opciones de gol, incluido un tiro en el poste de Esteban Paredes en el minuto 30, lo que habría significado la paridad en la llave con los chillanejos.

En los minutos siguientes los locales siguieron con su presión, pero el segundo tanto no caía. El corte de luz que sumó suspenso a la jornada, y varios minutos de descuento, 19 para ser exactos.

Cuando se jugaba el primero de ellos, un centro desde la banda izquierda de Jaime Valdés encontró totalmente destapado a Óscar Opazo por el segundo poste de la portería de Franco Cabrera, decretando la igualdad en la llave.

Es en este momento que Ñublense reacciona y sale en busca del tanto que le dé el paso a la siguiente ronda de Copa Chile, gol conseguido por Christian Bustamante en el minuto 99 tras un centro de Diego Sepúlveda, quien llevaba solo minutos en el campo de juego.

Posteriormente no se concretaron mayores acciones de riesgo, decretándose así el paso de los diablos rojos a la tercera etapa de Copa Chile, dejando en el camino a Colo Colo al igual que en 1995.

Su próximo rival en Copa Chile será Cobresal, quien eliminó a Everton a través de los penales. El duelo entre nortinos y chillanejos está programado para el próximo domingo 24 a las 15:30 horas en El Salvador.

Fotografía: Gentileza ANFP

Deja tu comentario »