Ñublense apuesta a hacerse fuerte en Chillán cuando reciba a Magallanes

Por Mauricio Salinas

Los diablos rojos juegan este domingo, en el que será el primer rival que visita Chillán en esta temporada, por lo que apuestan a mejorar el rendimiento de local ya que en las últimas temporadas han quedado en deuda.

En el marco de la 2º fecha del Torneo de Primera B, Ñublense recibirá a Magallanes con el objetivo de obtener su segunda victoria consecutiva, tras vencer a Deportes Temuco como visita en la primera fecha. Uno de los principales objetivos para el cuadro de Chillán será afianzarse y obtener la mayor cantidad de puntos como local, situación que no ha ocurrido durante los últimos años.

Durante el 2019, los “diablos rojos” fueron el equipo con mejor rendimiento de visitante tras perder solamente 3 partidos durante todo el año en esa condición, situación que no pudo validad como local, ya que enredó puntos que lo mantuvo distante las últimas fechas a dos o tres puestos del puntero.

El Director Técnico de Ñublense, Jaime García, habló sobre la preparación que están haciendo para recibir a Magallanes: “No me gusta ver lo que hacen los rivales, soy más del semana a semana. Me interesa mejorar las virtudes de mi equipo y no me focalizo en los resultados de los otros. Tenemos que hacer buenas presentaciones en casa, pero tampoco tenemos que volvernos locos. Nuestra gente tiene que tener la tranquilidad de que el grupo se está afiatando. Hay que tener paciencia y creer en el jugador, y quizás en casa tener que apurar un poco más arriba” sentenció el entrenador ñublensino.

Sobre la presión que exige los asistentes al Nelson Oyarzún Arenas por ganar de local, El “Búfalo” García expresó que “presión sentí el año pasado, todos lo vivimos, pero hemos ido de menos a más. Ha habido trabajo, sacrificio, entrega y creo que la gente se ha hecho partícipe de esto”.

Ñublense buscará comenzar con el pie derecho su localía y hacerse respetar en Chillán. El partido se disputará a las 18 horas de este domingo, con arbitraje de Cristian Andaur.

Fotografía: Comunicaciones Ñublense

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “Ñublense apuesta a hacerse fuerte en Chillán cuando reciba a Magallanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *