Novedad en la «Roja»: Alexis y Vidal autorizados; Pulgar no.

Compartir

La incertidumbre se instaló en la selección chilena durante la jornada de hoy, debido a los problemas que surgieron para los seleccionados nacionales que actúan en la Serie A.

Durante la mañana, según informó Maks Cárdenas, corresponsal nacional en Europa, la Fiorentina prohibió el viaje a los futbolistas de su plantel para la próxima fecha FIFA, producto de un caso positivo de Covid-19 en la escuadra «viola». De este modo, el volante ex U. Católica volverá a ausentarse del equipo de Rueda tras perderse la primera doble fecha por su propio contagio de coronavirus, y abre un importante vacío en el mediocampo por la ya conocida baja de Charles Aránguiz.

El problema en Italia podía ser aún más perjudicial para nuestra selección, ya que, a la determinación tomada por Fiorentina, se uniría también el Inter de Milán, según se supo a través de informaciones publicadas durante el día, dejando a la «Roja», además, sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal.

En estos últimos minutos, según informó el mismo Cárdenas a través de ESPN, Sánchez y Vidal sí podrán arribar a Chile de no haber ninguna novedad. Esto, gracias a las determinaciones de las autoridades sanitarias italianas, que no han exigido la permanencia de los jugadores en aquella región específica.

De todos modos, la noticia está en desarrollo y, hasta que no emprendan rumbo los jugadores nacionales en las próximas horas, cualquier medida podría cambiar.

 

Fotografía: Agencia UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *