No bastó con el buen primer tiempo: El Campanil cae en su estreno por 2-1 ante Everton de Viña del Mar

La Universidad de Concepción tuvo un buen inicio gracias al gol de Simón Ramírez a los 27 minutos, pero los errores en el fondo impidieron sostener el buen juego mostrado, pese a que los dirigidos de Eduardo Acevedo dieron luces de un juego sólido y rápido, con gran aporte de los refuerzos uruguayos. 

Era una verdadera incógnita el como se iba a desempeñar en cancha la renovada Universidad de Concepción. Con doce refuerzos, más la llegada de varios jugadores a préstamo, luego de que 17 jugadores dejaran el plantel, abría la interrogante respecto al juego que mostraría el equipo liderado por el DT uruguayo Eduardo Acevedo.

Sin embargo y pese a mostrar una buena imagen, los del Campanil cayeron por 2-1 ante Everton en Viña del Mar. La apertura de la cuenta fue para la visita gracias al gol de Simón Ramírez a los 27 minutos, tras una gran jugada colectiva y asistencia de Gonzalo Bueno. En tanto y cuando ya se jugaban los minutos finales, los dirigidos de Javier Torrente lograron dar vuelta el marcador primero a través de un penal de Sebatián Pol a los 70′ y después Maximiliano Ceratto aprovechó un error en la salida del meta Reyes y anotó el 2-1 final.

El elenco auricielo formó con Guillermo Reyes en el arco; Guillermo Pacheco, Eric Godoy, Nicolás Correa y Leandro Díaz en el fondo; Alejandro Camargo, Martín Lara, Simón Ramírez y Juan Pablo Abarzúa en el mediocampo; Cecilio Waterman y Gonzalo Bueno, y mostraron buenas credenciales en el juego, en una mezcla de experimentados y jugadores jóvenes.

Si bien el primer tiempo fue de equilibrio para ambos elencos, el elenco auricielo logró destacarse con velocidad y potencia en el mediocampo gracias al desempeño de Martín Lara y Simón Ramírez. A ello se sumó la buena labor realizada por Nicolás Correa en el fondo de la zaga.

En el complemento, los ruleteros que presentaban a nombres como Johnny Herrera, Patricio Rubio y Sebastián Pol lograron dar vuelta el encuentro y aprovecharon los errores en el fondo, así como también la expulsión de Guillermo Pacheco tras un choque con el mencionado delantero argentino.

La próxima fecha, los auricielos debutan en casa recibiendo a Santiago Wanderers el sábado desde las 12 horas.

Fotografía: Cedida

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “No bastó con el buen primer tiempo: El Campanil cae en su estreno por 2-1 ante Everton de Viña del Mar

  1. Mala actuación mejor son los juveniles tienen más garra y los refuerzo sólo vienen ajuvilar y gual que el entrenador solamente gastan plata y igual que el estado dinero ajeno que no les cuesta nada edicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *