Nicolás Astete: El volante de Ñublense que ha jugado en todas las divisiones

NICOLÁS ASTETE (30) durante el partido frente a Rangers de Talca, en el marco de la Noche Rojinegra 2020.

Actualmente en los Diablos Rojos de Chillán, lugar donde el aguerrido volante luchará cuando se reanude el fútbol por una camisa en el once titular. «Yo estaba en la universidad y se me dio jugar en tercera», relata sobre su inicio en el fútbol.

El volante chileno de 26 años, Nicolás Astete es uno de los pocos futbolistas activos que ha jugado en cada una de las divisiones profesionales del fútbol chileno. Hoy en Ñublense, donde llegó siendo uno de los últimas contrataciones del club en el reciente periodo de fichajes, y donde busca consolidarse como titular.

A pesar de no ser un jugador de avanzada edad, Astete ha logrado jugar desde la 3ra B, hasta Primera División, debutando incluso en Copa Sudamericana con Palestino. Equipos como Unión La Calera, Recoleta y Colchagua, fueron los destinos del hábil volante: «Todas las divisiones tienen algo que te dejan enseñanza. Son todas distintas y cada una tiene lo suyo. Me he encontrado con grandes jugadores y grandes equipos», asegura.

Nicolás reconoce que no fue fácil fichar en Ñublense, ya que llegó a prueba al club tras haber hecho una buena campaña en Colchagua, donde anotó 5 goles y quedaron a un punto de San Marcos de Arica: «Se da gracias al profe Jaime que se dio el tiempo de poder mirarme durante un cierto periodo para ver si estaba al nivel de mis compañeros. Gracias a Dios se dio todo. Estuve entrenando para ver si quedaba o no y pude quedarme».

Actualmente el volante ofensivo se encuentra entrenando en su domicilio en Chillán, ciudad donde ha estado durante toda la pandemia del Covid-19, a la espera de la reanudación de la Primera B, donde Ñublense quedó primero: «Hay que retomar de la mejor forma para poder lograr el ascenso», cerró.

Fotografía: Comunicaciones Ñublense

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *