Nico Maturana y el estallido social: «Si no hay cambios estructurales, la gente se va a seguir manifestando»

Una imagen en redes sociales del jugador de la UdeC marchando, generó una serie de comentarios en apoyo al delantero auricielo quien explicó en Diario Concepción su posición respecto a la contingencia. 

Es sabido que Nicolás Maturana es un jugador que abiertamente ha mostrado su posición respecto a distintos temas de contingencia. Y no pudo no hacerlo en el momento que nuestro país vive el mayor estallido social en tres décadas, respecto a una serie de demandas de distinta índole. Así lo capturó nuestro fotógrafo Carlos Ávalos marchando el pasado miércoles, junto a Walter Ponce y Nicolás Orellana; así también lo han hecho otros jugadores como Matt Lagos del CSD Concepción.

Consultado por TVU y Diario Concepción, el delantero de la Universidad de Concepción señaló que “mientras en el Congreso siga estando gente que sólo piensa en sí misma y en tener más, el país no va a cambiar. Esto pasa porque todas las leyes las hacen para ellos y no para la clase media. Entonces, creo que mientras no haya una transformación real, en vez de medidas parches, la gente se va a seguir manifestando. Y esto va a seguir ocurriendo hasta que exista un cambio de estructura y no esos cambios básicos que no dejan a las personas conformes”.

Junto con abordar la situación de profesores y parlamentarios, donde exigió más dignidad para los primeros y menos privilegios para los segundos, el formado en Universidad de Chile dio su apoyo a los adultos mayores y aseguró que “tiene que ser más del 20%. Los abuelitos no viven con 150 mil pesos, es imposible. Se les debe ir la mitad de la plata sólo en remedios y para comer no les queda mucho. Ni siquiera pueden darse un gustito y tienen que estar encerrados todo el día, ya que no tienen plata para más. Se gastan todo en agua, luz y gas. Es una miseria lo que reciben los abuelitos en Chile”.

Además resaltó el trabajo desarrollado por Bomberos en todas las jornadas de movilización y envió un mensaje. “Me gustaría decirle al Gobierno que puede hacer una completada para arreglar todos esos desastres que hace la gente”, sentenció el futbolista.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *