Naval no se ancla: Cuerpo técnico y jugadores dejan el plantel tras polémica decisión de la ANFP

A menos de 24 horas de que la Asociación y el Sifup acordaran los terminos del fin del paro, que incluyen una participación como invitado del equipo chorero en el segundo semestre hasta que regularice su situación y compita por los puntos en 2020, el plantel se reunió hoy para tomar las primeras definiciones. En el encuentro, Patricio Almendra desistió de dirigir al equipo y otros seis jugadores dejan el plantel. 

Este martes, el Sifup y la ANFP informaron el fin del paro de futbolistas gracias al acuerdo que permitirá que Naval de Talcahuano pueda competir como invitado en el torneo de Segunda División por lo que resta de 2019. Sin embargo, el acuerdo concretado en las oficinas de Quillín no cayó del todo bien en el plantel navalino. 

Esta mañana, jugadores y cuerpo técnico se reunieron en El Morro para abordar el futuro del plantel este año, considerando que recién competirán por los puntos en 2020. En el encuentro, el DT Patricio Almendra confirmó que no seguirá al mando del equipo, principalmente por la falta de competitividad que tendrán en el segundo semestre. 

«Ya le comuniqué a los jugadores que no los dirigiré, ya que se me preparó para hacer competir al plantel, y bajo esta figura de jugar como invitado, no puedo seguir. Me gusta la presión, toda mi vida y mi carrera trabajé así», comentó a Radio Femenina.

Boris Sandoval, capitán de Naval afirmó que «aún no tenemos mayores novedades, porque tenemos que hablar con el Sifup y los dirigentes para ver los pasos a seguir». 

Sin embargo, al menos seis jugadores de los que se mantuvieron entrenando con Almendra el primer semestre no seguirán en la tienda navalina y buscarán nuevos rumbos. 

Se proyecta que el estreno en Segunda División será ante Fernández Vial en el estadio El Morro el fin de semana del 23 de junio.

Fotografía: Twitter

3 pensamientos sobre “Naval no se ancla: Cuerpo técnico y jugadores dejan el plantel tras polémica decisión de la ANFP

  1. Deberían jugar en Collao y a un precio popular , llegaría más público , más seguro y mejoraría la recaudación .
    En el Morro no permiten más de mil personas .
    Hay que apoyar a Naval y no arrancan !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *