Natalia Bernal, capitana de Udec Femenino: «Seguiremos entrenando para no bajar nuestro juego y mejorarlo aún más»

Compartir

El Campeonato Femenino se encuentra en receso debido a la participación de Chile en la Copa Mundial Femenina Francia 2019, por lo cual el torneo volverá a la acción una vez finalizado este torneo.

La capitana del equipo femenino de la Universidad de Concepción, Natalia Bernal aprovechó el receso del torneo femenino para dialogar con La Pelota es Mía y analizar lo que ha sido el primer semestre del Campeonato Femenino 2019. «Fue un semestre muy difícil, ya que hemos tenido que modificar nuestro juego con varios juegos porque los rivales son muy fuertes. De igual manera estamos trabajando constantemente para enfrentar cada partido respecto a su forma de juego», contó.

Universidad de Concepción en esta primera etapa en 10 partidos disputados consiguió ubicarse en la sexta posición con 16 unidades, con un total de cinco partidos ganados, un empate y cuatro derrotas. La jugadora del Campanil se refirió a cuáles fueron las principales ventajas y desventajas de este torneo en su primera ronda: «Una de las principales ventajas es que como hubieron equipos nuevos, no conocían nuestro sistema de juego, entonces para muchos fue una sorpresa cuando se enfrentaron a nosotras. La desventaja fue que nos perjudicó las modificaciones en nuestro juego que a veces lo teníamos que hacer, estamos acostumbradas a salir jugando limpio y habían partidos en que sólo teníamos que sacar el balón del área, y el hecho de no tener el balón en los pies nos complica».

La UdeC en este torneo logró anotar 28 goles: 18 de ellos fueron convertidos por sus refuerzos. Camila Pavez la goleadora del campeonato anotó en 13 ocasiones y Franchesca Caniguan convirtió 5 tantos, siendo ambas fundamentales en los triunfos del Campanil.

La capitana del equipo penquista valoró a sus compañeras nuevas y dijo que «estos nuevos refuerzos han podido adaptarse de buena manera al equipo y el quipo a ellas, son muy buenas contrataciones y lo importante es que son chicas que saben escuchar, eso genera que haya buena comunicación entre nosotras’’.

La escuadra tendrá un mes de preparación para enfrentar la segunda parte del Campeonato Femenino 2019, por lo que Natalia Bernal comentó de qué manera buscarán mejorar respecto a la primera etapa. «Como equipo seguiremos entrenando para no bajar nuestro juego y mejorarlo aún más. Recién estamos retomando lo físico y probablemente terminemos con lo táctico», cerró.

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *