Natalia Bernal, capitana de Udec Femenino: ‘’Me parece que es lo correcto terminar el campeonato’’

Debido al estallido social vivido el último mes en el país, se abrió la posibilidad de dar por finalizado el Campeonato Nacional Femenino 2019, dado que no están las condiciones para que este se reanude.

En conversación con la pelota es mía, la capitana de la escuadra estudiantil Natalia Bernal dio su opinión acerca de la alternativa que se baraja de dar por terminado el torneo femenino de este año y dijo que «me parece que es lo correcto terminar el campeonato, ya que las condiciones de seguridad no son óptimas y hacer creer que todo está normal en el país no corresponde. Es una falta de respeto para todo lo que ha sido el movimiento». 

La jugadora auricielo también comentó de qué manera la Anjuff, la asociación encargada de velar por el bienestar de cada una de las jugadoras, se ha manifestado respecto a lo que acontece en el país: «La Anjuff por su parte ha realizado encuentros y cabildos con las jugadoras para tratar los temas de lo que está pasando a nivel país».

Finalmente Natalia Bernal se refirió al nulo apoyo recibido por parte de la ANFP durante el tiempo que ha estado detenido el campeonato, planteando que «la verdad es que por parte de ellos no ha habido muchos respaldos, tenían pensado retomar el campeonato y nosotras como jugadoras no estamos de acuerdo con que sea así».

Universidad de Concepción continúa entrenando con normalidad, a la espera de información de qué pasará finalmente con el Campeonato Nacional Femenino 2019.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *