Molins satisfecho con el empate y por ir encontrando las virtudes del equipo

Felipe Lazcano 14 mayo, 2018 0
Molins satisfecho con el empate y por ir encontrando las virtudes del equipo

A pesar que no saben de victorias en lo que va de torneo, sumado a la eliminación de Copa Chile y el haber obtenido sólo un punto en tres partidos dirigidos desde que asumió en la banca aurinegra, el técnico Cristian Molins se mostró optimista tras el empate frente a Independiente de Cauquenes. 

Si nos guiamos por resultados y estadísticas, lo de Fernández Vial hasta el momento no es para nada alentador. Dos puntos de nueve posibles en el torneo de la Segunda División y eliminados por Ñublense en Copa Chile. A esto se suma que tuvieron que cambiar de entrenador, lo que significa empezar un proceso desde cero.

Sin embargo, y según el propio técnico Cristian Molins, el equipo va encontrando el rumbo. El adiestrador argentino quedó conforme con lo mostrado por su equipo en el último encuentro en el que le igualaron en los minutos finales a Independiente de Cauquenes, logrando así, traer un punto a casa.

“Quedé satisfecho, sobre todo con el segundo tiempo, en el que el equipo sometió al rival y creó situaciones de gol. Tuvimos la claridad para mover el balón, encontrar los espacios y finalmente poder empatar el partido. Y lo podríamos haber ganado, tuvimos una última opción muy clara y, si lo hubiéramos hecho, tampoco habría sido injusto”, aseguró Molins.

Ya son dos semanas desde que asumió en la banca del “Almirante” y, a pesar que los resultados no lo han acompañado, cree que van encontrando las variantes necesarias dentro del plantel para armar su once ideal. “Es un proceso, todavía estamos conociendo las virtudes de los jugadores, uno va encontrando muchas variantes en el equipo, jugadores con diferentes características y después tenemos que ir decidiendo qué jugador es más importante para cada momento del partido o para cada uno de ellos”, agregó el estratega.

Para finalizar, Molins se refirió a la falta de finiquito, uno de las grandes deudas pendientes que tiene el equipo penquista, pues sólo registran tres goles a favor. “Es por la ansiedad de querer ponerse en ventaja o empatar rápido y no jugar un pase más o buscar un segundo más para tener claridad frente al arco. Es lógico, porque recién comienza el torneo y queremos resolver rápido. Sobre eso estamos trabajando, hay que seguir enfocándose en la parte psicológica y técnica, creo que tenemos jugadores inteligentes y lo han ido entendiendo. Tenemos las condiciones para hacerlo y, si ellos lo buscan, lo van a lograr”, concluyó.

Fotografía gentileza Fernández Vial

Deja tu comentario »