Miguel Jiménez y la primera victoria: “Nos saca esa presión de no haber podido ganar en el torneo”

Felipe Lazcano 29 mayo, 2018 0
Miguel Jiménez y la primera victoria: “Nos saca esa presión de no haber podido ganar en el torneo”

El arquero y capitán de los aurinegros se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la primera victoria de Fernández Vial en lo que va de torneo. Aseguró que fueron claros dominadores y justos ganadores ante Malleco. Un triunfo que les viene bien para distender el ambiente dentro del camarín.

Es un hecho que a el “Almirante” le ha costado en su retorno al profesionalismo. Y es que no habían logrado sumar de a tres y, el pasado fin de semana, lo lograron, aunque los fantasmas estuvieron presentes hasta el último minuto de descuento. Fue a los 95′ recién que pudieron festejar, tras gol de Vildan Alfaro.

“Creo que el empate era mucho castigo por lo que habíamos mostrado, por fortuna lo ganamos, a la vialina, y pudimos quedarnos con tres puntos que van a distender los ánimos. Se saca esa presión de no haber podido ganar en este torneo”, aseguró Miguel Jiménez.

Sobre el trámite del partido, el experimentado portero, detalló que “fuimos amplios dominadores, ellos llegaron tres veces con claridad y nosotros tuvimos mucha más cercanía al arco. Tal vez no llegamos con la claridad que se necesita, pero fuimos dominadores incluso cuando ellos estaban con equipo completo”.

Una victoria que sirve, sobre todo en lo anímico, y que invita al plantel a seguir trabajando de la misma manera para seguir mejorando, sobre todo en los errores cometidos, como el aún no poder dejar el arco en cero. “Te queda esa espinita, pasa por un infortunio, fue penal, y son cuestiones que se tienen que manejar de mejor manera. Mostramos mucha solidez defensiva y creo que estamos haciendo lo que se trabaja, quitar balón rápido en campo contrario, llegar mucho, pero nos falta afinar detalles como la puntada final o definir antes los partidos”, concluyó el capitán aurinegro.

Fotografía Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja tu comentario »