Mauricio Martínez: A punta de gambetas y goles se hace un nombre en el fútbol chino

El ex jugador de Naval firmó por un nuevo club en el país oriental y aspira a llegar a Primera División. En charla con La Pelota es Mía aborda su presente y futuros desafíos. 

Feliz desde el otro lado del mundo, haciendo lo que más le gusta, gambetas y goles, sueños que tenía desde niño, Mauricio Martínez Neira la está “rompiendo” en China, luego de una gran temporada en el Guizhou Fengyun los ojos de otros clubes estuvieron puestos en el oriundo de Talcahuano y fue cedido a préstamo al Guiyang Hongrun Chemical FC, equipo que disputa la Championship Round fase final para ascender a la Liga Two (Primera B del futbol chino).

El ‘Piri’ como es conocido entre sus cercanos, quien militó en clubes como Huachipato, Naval y Lota en Chile, fue elegido el mejor jugador y goleador la temporada 2018, lo que le valió dar el salto a un equipo de mayor envergadura como el Guiyang que se instaló en los cuartos de final, luego que ganará 4-1 el sábado, donde precisamente debutó Martínez con dos goles.

El chileno cuenta que “Hace un tiempo, este equipo que es el segundo más importante de la provincia de Guizhou donde viven 40 millones de habitantes, se había interesado en mí, por eso estoy muy feliz de haber podido dar este salto en mi carrera, es muy complicado dejar todo por cumplir un sueño y gracias a Dios y el apoyo de mi familia se me han dado las cosas”.

“En particular me gustaría agradecer a mi entrenador de mi ex equipo Kevin Vidaña, el español así que fue muy importante durante los primeros meses y también el que haya podido llegar a mi nuevo club, acá ya es un poco distinto porque tenemos jugadores de varios países y un entrenador polaco (Mariusz Misiura ex jugador profesional) quien desde el primer minuto me dio la confianza y espero responderle de la mejor forma”, comentó el ex jugador del ancla.

En cuanto a la adaptación al fútbol oriental Mauricio Martínez comenta que “Yo jugué el 2014 una temporada acá, ahora ya llevo casi dos años en China y me he acostumbrado bien, este es un país totalmente distinto a Chile, con una cultura envidiable, creo que no me equivoqué en venir acá, como siempre he dicho he contado con el apoyo principalmente de mis padres, quienes siempre han estado conmigo, además de buscar mi sueño el de darle un mejor futuro a mi pequeña hija”.

“Son decisiones que cuestan, pero uno siempre quiere algo mejor y acá me han dado la oportunidad de demostrar lo que valgo como jugador, ojalá poder llegar a primera división, ahora es un poco más fácil mostrarme porque en esta división todos los partidos son televisados por la tv abierta así que sólo queda rendir y demostrar mis habilidades con humildad y la ayuda de mis seres queridos”.

PREOCUPADO POR CHILE

Además el jugador envía un mensaje para nuestro país “Me da una tristeza ver así a mi país, pero a la vez me enorgullece que las personas alcen la voz y pidan por lo que es justo, por fortuna puedo ver en mis redes sociales el acontecer y el día a día, sólo me queda decir que los chilenos sigan unidos por un futuro más digno y mejor”.

Fotografía: Cedida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *