Matt Lagos y su regreso a Deportes Concepción: “El hincha me motivó para llegar al club”

Andrés Yáñez 4 abril, 2018 0
Matt Lagos y su regreso a Deportes Concepción: “El hincha me motivó para llegar al club”

A pesar de haber confirmado el plantel para esta temporada, Deportes Concepción sumó una nueva incorporación para este año y se trata de un viejo conocido, un canterano del León de Collao que conoce, más que nadie, la tradición y la historia del club, y hablamos de Matt Lagos, volante de 22 años, quien hace seis días ya se encuentra entrenando bajo las órdenes del Director Técnico, Esteban González.

Con pasos en Lota Schwager y Naval de Talcahuano, el zurdo pretende consolidarse en la octava región, puesto que, por situaciones extrafutbolísticas en los clubes en que ha militado, no ha podido ascender de categoría. Sin embargo, Lagos está comprometido con la “Misión Retorno” del conjunto lila y volvió para hacer historia con el conjunto que lo vio nacer futbolísticamente y así, una vez por todas, despegar en su carrera como futbolista profesional.

Bajo ese contexto, y a sólo cuatro días del debut de Deportes Concepción, la reciente contratación de la escuadra penquista, dialogó en exclusiva con La Pelota es Mía y se refirió a su regreso a Nonguén y a los objetivos de la presente temporada, en donde luego de prácticamente dos años, volverán a competir oficialmente.

Regresas a tu casa, a Deportes Concepción.

“Primeramente, agradecido con el profe (Esteban González) y la dirigencia que me dieron la posibilidad de volver. Sé también la situación en que está el club, en que tuvieron harto tiempo sin jugar y a la división que vuelven. Es difícil retroceder muchas categorías, pero la sensación es buena, positiva, siento que el trabajo que se está haciendo es bueno y el grupo también está unido. Además, estoy conforme con los días que he ido a entrenar, con la recepción de los compañeros y motivado para conseguir la única meta que tenemos, que es ascender de categoría”.

¿Cómo surgió  tu llegada al equipo?

“Dadas algunas circunstancias, de que se liberó un cupo, y por el intermedio de algunas personas, llegué a hablar con el profe, quien lo analizó y aceptó mi llegada. Yo, por mi parte, acepté y llegamos a un acuerdo con los dirigentes para regresar al Conce”.

¿Esteban González te ha comentado en qué posición le gustaría verte jugar?

“De partida, la primera vez que hablamos le comenté que me gusta jugar de enganche, en la zona de atrás de los delanteros, pero también me dijo que podía ser una opción como volante mixto para darle harta salida al equipo, entonces por ahí es la zona en donde, creo, que me podría usar. ¿Si he jugado ahí antes? En Lota Schwager en el 2016, jugué un par de encuentros en esa posición”.

¿Cómo han sido los trabajos de entrenamiento de Esteban González?

“Llegué hace seis días, por lo cual no he trabajado tanto con él, pero mis compañeros me contaron que la pretemporada que hicieron en Quillón fue un trabajo excepcional por parte del PF, en el cual se realizó un trabajo con una metodología nueva y moderna. Al profe le gusta someter al rival, con harta presión y creo que con el pasar de los partidos, el equipo, que es bastante joven, se verá bastante bien”.

Este fin de semana vuelven a competir, ¿Cuál es la sensación a nivel personal y grupal?

“Estamos todos forjados con la idea de partir bien, con el pie derecho. Será un rival difícil, sabemos que Ranco se ha preparado bien, pero también sabemos lo que es Deportes Concepción, lo que es para los demás equipos y obviamente todos nos van a querer ganar y jugarse un partido aparte acá. Nosotros vamos con la disposición de marcar la diferencia y demostrar lo que es el club”.

Es un partido histórico para el club, ya que vuelve a competir de forma oficial después de, prácticamente, dos años.

“Sí, todos tenemos claro de lo que se está jugando y que cada partido va a marcar un hito acá. Será lindo ver al Conce nuevamente participar y la gente está motivada con el regreso”.

¿Cómo ha sido la preparación para enfrentar a Provincial Ranco?

“El profe trabaja muy bien, nos muestra videos del rival, siempre nos anda comentando cuáles son sus fortalezas y debilidades, y lo hemos analizado bien. Sabemos cómo juega y además tengo conocidos allá, entonces por ahí los estudiamos un poco, pero más allá de eso, vamos todos concentrados con el fin de sacar los tres puntos”.

En esta temporada la intención es ascender, pero también conseguir tranquilidad y regularidad en todos los ámbitos…

“La idea es ir a paso a paso, sabemos que Deportes Concepción, dentro de la división, es el equipo más importante y el más grande, pero siempre por el lado de la humildad y nunca mirando en menos a los rivales. Siempre jugando los partidos de igual a igual, y en ese sentido tratar de hacernos fuertes de local”.

Eres uno de los jugadores con más trayectoria y experiencia del plantel, ¿No consideras un retroceso jugar en Tercera División B?

“Uno siempre espera tener una carrera ascendente, tuve dos pasos en Segunda División y estuve esperando algunas cosas de la Primera B que no se dieron, pero al final consideré que es una buena opción volver al Conce y representar nuevamente al León. Sé lo que representa y cuando fui a la “Noche Lila”, me motivó harto ver a la gente emocionada y motivada con el club. Encuentro que bajar de división es perder un poco, pero sé que haciendo una buena temporada acá y demostrando mis capacidades, siento que puedo valorarme un poco más, además sé que todos los ojos van a estar puestos acá, así que será una linda vitrina para proyectarme en Deportes Concepción si conseguimos el ascenso. Pretendo hacer historia, sabemos que el Conce pasó por duros momentos y pretendemos regresar al club donde merece estar”.

Para que el hincha te conozca, ¿Cuáles son tus características como jugador?

“Me defino un jugador de buen píe, zurdo. Lo que me gusta es habilitar, siempre intento asociar harto al equipo, llevarlo a rotar la pelota, que la pelota pase por mí, marcar los tiempos en ese sentido, y también siempre tratar de llegar al gol”.

Deja tu comentario »